Felipe VI pasó por una amplia lista de conquistas, por supuesto que no más larga que la de su padre Juan Carlos I, pero no muchas cumplían con los estándares impuestos por Casa Real para que fueran aprobadas por los miembros de la corona. Sin embargo, sí existió una que era ideal para los reyes eméritos, pero a la que el entonces príncipe de Asturias no le hizo caso.
La candidata perfecta para Juan Carlos I
Tatiana de Liechtenstein, una mujer de orígenes aristocráticos, se perfilaba como la candidata ideal para un matrimonio de conveniencia con el entonces príncipe Felipe. Juan Carlos I, en su afán por afianzar sus negocios opacos y el flujo de dinero B, habría impulsado este enlace, pero su hijo hizo caso omiso a la joven.
El rey y su esposa Sofía se encargaron de llevar a la virginal y rubicunda princesa del paraíso fiscal centro europeo a Madrid, a ver si Felipe se animaba, según lo reseñado por Caza Bunker en su sitio web, pero el actual soberano no le prestó atención.
Presuntamente ante este gesto de desinterés, cansada del menosprecio de Felipe, la princesa Tatiana abandonó toda esperanza y declaró a la prensa francesa: “No es cierto que haya existido nada entre el príncipe Felipe y yo, además… no me gusta”. Posteriormente, abandonó Madrid y se trasladó a París para finalizar sus estudios.
La esposa de Felipe VI
Finalmente, después de haber recorrido un largo camino en el amor en el que muchas veces saboteaban sus padres, Felipe encontró a su candidata favorita para convertirla en Reina de España.
Como bien sabemos, fue Letizia Ortiz quien consiguió ganarse el título de esposa legal, una periodista televisiva autóctona, plebeya, de padres separados, divorciada y con un pasado más que turbio, toda una joya para la corona.
Lo cierto es que ahora Felipe está pagando las consecuencias de su decisión, y es que la madre de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, está constantemente envuelta en rumores que terminan manchando su imagen como rey y la de la monarquía en general.
Uno de sus más últimos escándalos ha sido el supuesto romance que la reina sostuvo con su ex cuñado, Jaime del Burgo, con quien presuntamente mantuvo una relación amorosa antes y después de contraer matrimonio con el soberano y con quien según tuvo la intención de escapar y tener un hijo a través de gestación subrogada hace unos años atrás.
Además, son muchos los periodistas y cronistas que se interesan por su vida, lo que ha permitido que salgan detalles oscuros de su pasado que Casa Real intentó ocultar por mucho tiempo. Entre los secretos más guardados de la reina destaca la gran lista de amantes que tuvo durante su juventud, su promiscuidad, un aborto y las infidelidades que ha cometido a lo largo de su vida, tanto con su exesposo Alonso Guerrero, como con Felipe.
Desde el principio la reina Sofía y el rey Juan Carlos I se opusieron a la relación de Felipe con Letizia, sin embargo, el entonces príncipe de Asturias, cansado de que se metieran en su vida amorosa, tomó la decisión de contraer matrimonio con la periodista.