Casa Real

La madre de la reina Sofía quiso que su hija aguantara el puesto pasara lo que pasara

“El deber de una reina es aguantar ciertas cosas”.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 16 de mayo de 2023. 13:00 / Actualizado: Martes, 23 de enero de 2024. 10:39
Tiempo de lectura: 2 minutos
reina Sofía

La reina Sofía es una mujer de mucho respeto que es de suma importancia para la familia real. Sus nietos la quieren mucho y se lleva bien con todos, con los reyes y sus hijos, con los Marichalar y también con los Urdangarín. Todo el mundo la respeta y la quiere por igual, pero algo que no sabe todo el mundo es que la reina Sofía es hija de la que fue reina consorte de Grecia en su momento: Federica de Hannover. 

Federica de Hannover no sólo fue madre de la reina consorte de España, sino que también fue madre del rey Constantino II de Grecia y de la princesa Irene de Grecia y Dinamarca. Tiene un linaje muy interesante, aunque hay una historia en particular que es la que capta nuestra atención el día de hoy, y es que la reina Federica de Hannover le dijo a su hija que “ser la esposa del rey conlleva aguantar cosas”.

Con esto la reina consorte de Grecia se refería a las infidelidades del marido de la reina Sofía, Juan Carlos I, al cual se le conoce especialmente por haber sido un hombre mujeriego y por estar de una mujer a otra. De hecho, recientemente salió a la luz que el emérito tenía una hija secreta de la que nunca había hablado ni tampoco reconocido, pero él negó esto rotundamente. 

“El deber de una reina es aguantar ciertas cosas”

La reina Sofía se casó con Juan Carlos I y durante los primeros años de relación todo avanzaba de forma espectacular. Sin embargo, poco se hicieron esperar las aventuras del rey con otras mujeres. La reina Sofía era muy consciente de esto y se quiso separar de Juan Carlos I, pero no sin antes viajar a la India para dejarle en clara sus intenciones a su madre, la cual le dio “consejo”: “Eres la reina de España, es la obligación de una reina aguantar esas cosas del rey”. 

El deber de una reina es aguantar ciertas cosas” prosiguió, dándole a entender a su hija que la separación no era una opción, aunque se habla de que Federica de Hannover quería que su hija mantuviera su puesto de reina. Sin embargo, Federica de Hannover también fue reina, por lo que es probable que esta tuviera experiencias con ese tipo de temas como lo son la infidelidad. 

Ya sabemos qué fue lo que pasó luego. La reina Sofía regresó a España y mantuvo su título. Siendo reina tuvo que soportar muchas cosas, tal como la prensa hablando de ella por cada polémica de su marido. Actualmente está separada de su esposo, Juan Carlos I, aunque siguen estando casados. Ella vive en España con el resto de la familia real mientras que el emérito sigue exiliado en Abu Dabi, donde se sabe que lleva una vida bastante tranquila con varios lujos, sin embargo, nadie más que la reina Sofía sabe todas las cosas que hizo el emérito en su mejor época.