Para algunos pensar en la realeza aún les traerá a primer plano la imagen de Juan Carlos I, el rey emérito tuvo una vida de coleccionista de mujeres. Parecía que eran sus trofeos, inagotable resulta la lista de nombres de las mujeres que han pasado por la cama del padre de Felipe VI, a tal punto que nunca la conoceremos al completo por más de un caso de alguna desafortunada (o afortunada, según se vea) que se llevará el secreto a la tumba junto al dinero que seguro recibieron de Juan Carlos I por guardarlo tan bien.
Felipe VI no sigue los pasos de su padre, o quizás no a una escala perceptible
El actual rey no tiene demasiado de su padre, no se le conoce como alguien mujeriego ni tiene una lista de amantes como la del emérito. Letizia tampoco le permitiría seguir con vida de ser el caso, por lo que en ese sentido el rey tiene la correa hasta arriba del cuello, sin embargo, había una época en la cual se sospechaba y teorizaba mucho sobre una hija de Felipe VI no anunciada oficialmente.
A diferencia de Juan Carlos I, no habría sido resultado de sus presuntas aventuras con otras mujeres anónimas (o no), sino que la madre sería una anterior pareja del hijo del emérito, más concretamente, su primera relación que se conozca, Isabel Sartorius, hija del Marqués de Mariño, y uno de los grandes amores de Felipe VI. El problema que tuvo el actual rey con sus relaciones, es que ninguna de sus parejas agradaba a sus padres, no estaban de acuerdo con la unión, igual que con Letizia, pero en su caso el matrimonio terminó aconteciendo.
La información de la presunta hija no oficial de Felipe VI viene de manos de Pilar Eyre, la ya reconocida experta en los Borbones, quien aseguraba que, entre otros motivos, Juan Carlos I y Sofía estaban en desacuerdo con la relación de su hijo por la madre de Isabel Sartorius, la argentina Isabel Zorraquín y de Corral, que tenía problemas serios con las drogas durante aquellos años, definitivamente una imagen que la casa real quería tan lejos como fuera posible de sus puertas.
Felipe VI y Isabel Sartorius estuvieron juntos dos años, desde 1989 hasta 1991, fue un noviazgo breve, pero mediático. Como expresó Pilar Eyre, el “problema” llegó un año después de la ruptura de Felipe VI e Isabel Sartorius, momento en el que la madrastra de la ex del actual rey llama a la entonces reina Sofía, informando de algo que resultaba alarmante, Isabel Sartorius estaba embarazada.
El padre no se conocía al momento pues la joven llevaba su relación en secreto, luego se anunció que se trataba de Javier Soto, él sería el padre de la niña e iban a casarse, boda que finalmente nunca llegó. Menacia creció como una hija de madre soltera en su mayoría, y durante sus primeros años se teorizaba mucho de que fuera la hija de Felipe VI, era necesario difuminarle la cara en las fotos y los medios dejaban volar su imaginación con el aspecto de la niña, pero cuando creció y dejó de ser necesario taparle la cara, se notó inmediatamente el parecido de Menacia con Javier Soto, lo cual desacreditó los rumores al instante.