La historia de Albert Solà es cuanto menos interesante. El fallecido supuesto hijo del rey Juan Carlos siempre tuvo esa historia en su boca y llegó a ser una figura mediática debido a esto. Explicaba que, por lo menos, llevaba la misma sangre del rey Juan Carlos y explicaba que quería esclarecer eso.
Sin embargo, el año pasado el supuesto hijo no reconocido del rey Juan Carlos fallecía de forma “natural” en un bar, dando por finalizada así su historia como “el hijo del rey”. Pese a eso, este dejó una entrevista grabada en la que estuvo hablando de varias cosas de su pasado y de ciertas cosas que le hicieron sospechar de su linaje real.
Albert Solà contó muchas cosas en esta entrevista, cosas que dan mucho en qué pensar y entre todo María de las Mercedes de Borbón, madre de Juan Carlos, parece estar involucrada.
La historia de Albert Solà
Albert Solà explica que este estuvo en un orfanato en los primeros años de su vida, pero esto solo fue temporal, ya que luego de eso fue mandado con una familia en Ibiza que se encargaría de cuidarlo en sus primeros años de vida. Haciendo sus investigaciones ahora de adulto, este dio con un dato muy interesante: “A la familia de Ibiza le hacían pagos bien remunerados por cuidarme”.
Le tomó tiempo saber de dónde procedían estos pagos, pero también recordaba algo bastante importante de esa época y es que de vez en cuando recibía regalos muy caros, los cuales eran provenientes de una misteriosa mujer que no le daba a conocer su identidad. Sin embargo, con el tiempo pudo saber que esta mujer era María de las Mercedes.
Al parecer, la madre del emérito estuvo muy metida en este tema, pues conforme pasaban los años en la vida de Albert, este recibía cada vez más y más regalos costosos.
Luego de haber vivido con aquella familia de Ibiza que le cuidaba, fue a vivir con una familia de campesinos a los ocho años. Explicó también que durante el servicio militar siempre recibía un trato diferente y hasta se le perdonaban algunas faltas.
María de las Mercedes intentó contactar con él antes de su muerte
En el año 2000, antes del fallecimiento de la antigua reina consorte, esta misma intentó entrar en contacto con Albert Solà, algo que al final no pudo ser así debido a la repentina muerte de la emérita. El supuesto hijo del rey Juan Carlos no descarta el hecho de que hayan evitado que él y la antigua reina entraran en contacto, pues, según lo que dio a entender en más de una ocasión, a nadie le convenía que se diera a conocer su legítima conexión con el rey Juan Carlos.
Es curiosa la historia de Albert Solà y capaz nunca sepamos la verdad. Una prueba de ADN nunca vio la luz y el rey Juan Carlos negó todo el tiempo esto debido a que Albert era inconsistente y a que no tenía suficientes pruebas, además de que algunos amigos de Albert Solà aseguraban que este en el fondo sabía que no era hijo del rey.