Casa Real

La locura de Letizia que le amargó la infancia a Leonor

Hace muchos años la reina Letizia afirmó que su hija estudiaría en el extranjero y así fue.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 03 de junio de 2023. 08:10 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 10:43
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe y Letizia GTRES

La princesa Leonor ha tenido una educación muy estricta desde pequeña y siempre ha tenido que cumplir con los estándares de su madre, la reina Letizia, la cual le ha hecho vivir un “infierno” a su hija por un “capricho”  que quiere ver hecho realidad. Esta no ha escatimado en gastos y le ha brindado a su hija la mejor educación sin problema alguno, tal como hemos visto últimamente, ya que la princesa Leonor está estudiando en el UWC Atlantic College. 

Sin embargo, podríamos decir que la princesa Leonor poco ha disfrutado de su infancia y esto porque ha tenido que cumplir con un cronograma bastante exigente y eso desde que era muy pequeña. Sin embargo, hay cosas que hacen que pensemos que la educación de la princesa Leonor ha sido de todo menos confortable. Todo lo que tenía que hacer la pequeña para cumplir con las expectativas de su madre nos hace ver que entre la realeza y la gente normal hay una gran diferencia. 

Leonor
Leonor

Es por eso que vamos a hablar de las cosas que la reina Letizia obligaba a Leonor que hiciera desde pequeña y que le han dejado huella, pero forman parte de su currículo, por lo que podríamos considerarlo como algo bueno. 

Hace muchos años la reina Letizia afirmó que su hija estudiaría en el extranjero y así fue

La princesa Leonor ha tenido que hacer casi todo lo que le ha dicho su madre. Tal como se pudo ver hace muchos años cuando una niña le preguntaba a la princesa Leonor lo que quería ser de grande y la reina Letizia respondió “No lo que quiere, sino lo que debe ser”. Con eso la reina nos dejó en claro algo, quiere que la princesa Leonor esté a la altura para el puesto que le corresponde por herencia real.

Es por eso que desde muy niña la reina Letizia la obligó a estudiar chino mandarín, un idioma bastante complicado de aprender para apenas un niño que haya nacido en un país hispanohablante. Además, también contaba con una nanny inglesa que le ayudó a perfeccionar el inglés desde muy joven. 

Leonor y Letizia
Leonor y Letizia

Lo del mandarín era una tortura para la pequeña, la cual tenía que asistir a esas clases 2 veces por semana y por prolongadas horas para poder aprovechar el mayor tiempo posible. Como adicional, la princesa también hacía ballet, lo cual de seguro le gustaba más que estudiar mandarín durante casi todo el día. 

Para la reina Letizia la educación de sus hijas es algo muy importante

Podríamos decir que la esposa de Felipe VI tiene una obsesión con la educación de sus hijas y les exige de más, todo porque quieren que estén a la altura de la familia real, pero más que nada con Leonor, la cual es la primera en la línea de sucesión, por lo que es de entender que la reina haya obligado a su hija a estudiar mandarín cuando esta apenas tenía 7 años.