Casa Real

Lío entre Harry y Meghan Markle, quiere dejar Estados Unidos

El príncipe tiene el deseo de recuperar su vida en Reino Unido, pero su esposa no está de acuerdo.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 13 de octubre de 2023. 09:05 / Actualizado: Martes, 23 de enero de 2024. 11:45
Tiempo de lectura: 2 minutos
Príncipe Harry y Meghan Markle GTRES

En los últimos meses, los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, han protagonizado infinidad de titulares en la prensa por una presunta crisis matrimonial, los rumores cobran fuerza cada día y ahora se especula que el príncipe estaría descontento con su vida en Estados Unidos (EEUU) y estaría pensando en volver a Reino Unido. 

Harry extraña su vida en Reino Unido 

El matrimonio está en el centro de la polémica porque parece que a Harry le gustaría pasar más tiempo en el Reino Unido y que a su esposa le resulta difícil.  Al respecto, Mark Boardman aseguró al medio de comunicación británico OK! que "la vida social del príncipe Harry ha cambiado notablemente durante la última década". 

Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle

El experto asegura que el duque "parece haberse distanciado de sus amigos de la universidad y carece de una residencia permanente en el Reino Unido. Durante sus visitas a Londres, normalmente reside en hoteles y evita apariciones públicas. Sin lugar a dudas, el príncipe Harry anhela sus viejas amistades". 

Por su parte, Meghan Markle está frustrada porque su marido quiere recuperar su antigua vida. Presuntamente la mujer tiene bastante claro los roles que deben desempeñar juntos y están tratando de trabajar mejor juntos en los proyectos; está consciente de que su vida lejos les costaría caro, ya que perdería su fama, esa que no logró consolidar mientras solo fue actriz en ‘Suits’. 

Lo cierto es que según Mark Boardman "la gente está ansiosa por presenciar un Harry transformado, en lugar de un regreso a su anterior estilo de vida fiestero, lo que podría generar una atención indeseable de los medios". Sin embargo, por supuesto, dado que el hijo menor de Carlos III vivió la mayor parte de su vida en el Reino Unido, carece de un sistema de apoyo igualmente sólido en los EEUU. 

Sin embargo, Meghan Markle quiere que el padre de sus hijos, Archie y Lilibet, esté a su lado para apoyarla, cuidar a los niños y volver a encarrilar su vida. Para ella cualquier cosa que vaya hacia atrás le restará valor a eso. 

Meghan Markle y Harry
Meghan Markle y Harry

Motivos de la crisis matrimonial entre Meghan Markle y Harry 

Según lo publicado por diversos medios, la pareja ha experimentado una serie de acontecimientos que podrían ser motivo de la supuesta mala relación que tienen en la actualidad, entre ellas destacan la caída de sus proyectos profesionales, así como lo ocurrido con Netflix y con Spotify, ambas plataformas parece que ya los duques de Sussex no les resultan rentables; en el caso de la empresa sueca, rompió un contrato millonario con Meghan Markle porque no cumplió con lo exigido, lo que generó una crisis financiera al matrimonio. 

Otro de los motivos se le atribuye a la presión a la que Harry ha sido sometido, el príncipe ha tenido que decidir entre su familia y su esposa, además, al separarse de la corona británica perdió grandes privilegios que en EEUU no conseguirá jamás. Lo cierto es que los rumores de un posible divorcio entre Harry y Meghan Markle han provocado un gran revuelo en la prensa británica. Aunque la pareja aún no ha hecho ningún comentario al respecto.