Octubre se presenta como un mes importante para la familia real, especialmente para su futura generación. Leonor de Borbón finalmente cumplirá los 18 años el día 31 del ya mencionado mes, lo que significa que la hija mayor de los reyes finalmente cruzará el umbral de la mayoría de edad y automáticamente se parará enfrente del congreso para juramentar ante la Constitución, así como lo hizo Felipe VI en su momento. Será un día bastante movido para los Borbón y posteriormente al evento ya sabemos que la familia tendrá una ceremonia privada, cuya hoja de asistencia dejará a más de uno sorprendido.
Parece que a veces hay que tomar medidas desesperadas por un bien mayor, o al menos eso habría hecho Letizia, quien tiene un historial ampliamente conocido de intentar alejar a la familia de su esposo tanto como sea posible, especialmente a Juan Carlos I, y vaya que mandarlo a Abu Dabi debió de causarle satisfacción. Sin embargo esto no la ha salvado de tener que atestiguar algunas visitas del emérito durante algunos momentos del año, y si bien sigue bastante restringido en cuanto a los lugares que puede o no visitar, parece inevitable que el padre de Felipe VI se presente el día de la juramento de Leonor, y junto a él toda esa familia que Letizia odia ver y más si están todos reunidos.
Froilán asistiría con su abuelo, pero no quiere
Los roces entre los Borbón no son un secreto muy bien guardado, y menos cuando involucran a Letizia. Difícil resulta que alguien de la familia del rey se lleve bien con la reina consorte y con entendibles motivos, pero quien resalta por encima del resto en este caso es Froilán, hijo menor de la infanta Elena, el cual asistirá junto a su hermana, aunque Froilán a regañadientes eso sí.
La infanta Elena, Cristina y todos sus hijos estarán allí pero no porque se les haya invitado, que también, sino porque el nombre de Juan Carlos I ha surgido, motivo suficiente para que sus hijas se acerquen a acompañar a su padre, especialmente la mayor que siempre está con él cuando viene a Sanxenxo.
Froilán no estaría demasiado feliz con esta situación. Según una amistad suya de Abu Dabi, está feliz allá y no traga a Letizia de ninguna forma, tanto el joven como la esposa de Felipe VI tienen motivos para tener una mala relación, pues las últimas aventuras de Froilán en España con cuchillos y sustancias ilegales de por medio fueron suficientes para hacer explotar todo y marcar un par de venas en la frente de la reina consorte. La imagen que le daba a la corona era todo menos buena y fue por esto que terminó junto su abuelo en Abu Dabi.
Juan Carlos I y su nieto serían bastante cercanos en sus opiniones, y Letizia no tendría por qué ser una excepción, ambos la han llamado de todo y la relación es mala sin matices, tanto que incluso Froilán ha llamado republicana a la reina Letizia. Esperemos que el 31 de octubre nadie sufra la desdicha de encontrarse contra la tensión que habrá en el ambiente.