El carácter de los reyes siempre suele estar atado al poder y estatus que estos tienen, en el caso de Letizia no parece ser diferente. La reina de España tiene un carácter muy difícil de digerir y eso le ha hecho tener más de un roce con la reina Sofía, quién es todo lo opuesto a la esposa de Felipe VI. Claramente estas diferencias han sido más que importantes para que ambas reinas no se puedan ni ver y las traiciones de la reina Letizia a la mamá de su esposo parece que deja todo claro.
Un poco de contexto para entender esta traición
Era el año 2018, todavía un año antes de que todos nos tuviéramos que preocupar por un virus que azotaba al mundo de manera global. La reina Letizia decidió ir a la Catedral de Palma en Mallorca en compañía de su esposo y de sus hijas, ya que era tradición para la reina Sofía y hasta entonces era algo que llevaban los eméritos haciendo por más de 3 décadas. El caso es que a la salida se presentó uno de los mayores choques públicos que han tenido las reinas: las fotos con Leonor y Sofía.
La reina Sofía quiso tomarse una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía ante los medios, pero la reina Letizia se lo negó por completo, evitando que la reina Sofía se tomara unas fotos con sus nietas. Hubo malos gestos, pero fue una historia que se quedó en el pasado, o quizás no tanto, pues quizás esto fue el motivo principal para que Letizia no quisiera ir más nunca a la Catedral de Palma con su suegra.
Se presume que las creencias de Letizia están implicadas
Durante 4 años consecutivos tanto Letizia como el rey faltan al viaje que suele hacer la reina Sofía, viaje que ha hecho sola sin compañía de su principal familia en Zarzuela. Hay quienes dicen que la reina Letizia nunca soportó dicho viaje y menos a una Catedral debido a sus creencias, razón por la que no ha ido más. Se presume que también tiene atado al rey de España para que no asista, y ya hemos visto estas conductas manipuladoras de la reina en más de una ocasión.
Sin embargo, la esposa de Felipe VI en ningún momento ha dejado claro ni ha dicho que dejaría de asistir a aquel viaje con su suegra. Todos los años parece que va, pero al final no termina yendo, lo cual encaja como una traición para la reina Sofía, la cual aún es querida por seguir haciendo el mismo viaje de hace muchos años.
Ha habido excusas para estas “faltas” que en realidad han sido traiciones, pero no sabemos si han sido excusas válidas o simplemente eso, excusa. Como sea, más de uno afirma que la relación de las reinas es para nada buena y que hay muchas cosas que lo confirman, y esta historia es una de ellas.