Actualmente, todos los ojos están puestos sobre Jaime del Burgo, no solo por lo que ya ha dicho sobre Letizia y la corona, sino por la expectativa que se ha generado alrededor de él por todo lo que puede revelar de ahora en adelante, y más allá de decirlo a través de internet o en alguna entrevista, lo que todos esperan sin duda alguna es su libro. Se espera que salga este año y será casi completamente dedicado a Letizia, teniendo sus episodios para algunos de los otros miembros de la corona, como Felipe VI o Leonor y Sofía de Borbón, una bomba en caída libre que Zarzuela ha intentado parar hasta con las manos, sin éxito de momento.
Mucho podría esperarse de Jaime del Burgo, evidentemente el plato fuerte es lo que sabe de la reina consorte y lo que podría darse por confirmado si es que decide hablar de ello en su libro, pero no hace falta esperar al lanzamiento para hacernos una idea de aquellos temas que se podrían tocar en la obra de Jaime del Burgo, como por ejemplo, la vida de Letizia antes de Felipe VI, y cómo esta casi lo volvió loco con su manera de ver las cosas.
Letizia es una liberal de cuidado, Felipe VI tuvo dificultades para adaptarse a ella
Ya es de conocimiento público lo que llegó a hacer la consorte a espaldas del hijo de Juan Carlos I. La ahora reina consorte siempre ha sido emparejada con una ideología liberal, y es que su vida era bastante distinta antes de Felipe VI, y si bien como ya dijimos sus infidelidades están ahí, lo que hacía antes de esposo era algo por lo que el rey estaba aún menos dispuesto a pasar.
Durante su época en México, principalmente, Letizia tenía poco problema para salir con alguien que le interesara. Era bastante liberal respecto a las relaciones y eso la llevó a mantener algo que parece más una relación abierta con varias personas que relaciones monógamas en diferentes momentos.
La consorte no tenía ningún problema en ir cambiando de persona según el día de la semana, y esto va incluso más allá de nombres que conocemos como David Tejera u otras parejas conocidas de la consorte, pues Letizia también habría salido con mujeres durante aquellos días previos a conocer a Felipe VI.
El rey quedó atónito con Letizia cuando le contó
Cuando Felipe VI conoció a Letizia tuvo que acostumbrarse a muchas cosas. Más de la mitad de lo que le confesaba la que sería su esposa seguramente tenía que callarlo para evitar que pudiese comprometer su relación en progreso, pero esto no elimina que el entonces príncipe de Asturias debió sentirse bastante abrumado cuando su pareja era una persona tan liberal, especialmente viniendo de una familia tan conservadora como los Borbón y de una formación que seguramente no se alejaba mucho de estos valores, algo que todavía conservan a día de hoy y por lo cual seguramente las aventuras de Letizia durante su juventud son una anécdota que prefieren guardarse para ellos.