La Reina Letiziaha querido siempre dar una imagen muy concreta, la de una mujer con mucha clase, con mucha personalidad y con hasta cierto punto mucho carácter. En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que, teniendo en cuenta que la mujer de Felipe VI no es que sea precisamente una maestra lo que se refiere a la relaciones sociales, desde la Zarzuela y han intentado en varias ocasiones modificar la imagen percibida hacia ella, intentando hacer de ella una mujer más cercana a su pueblo.
Lo curioso en este sentido es que, como bien saben todos aquellos que conocen el pasado de la hora y reina de España mucho antes de que conociera el entonces príncipe Felipe, Letizia era muy diferente cuando era una mujer joven, especialmente en la época en la que vivió en varios países sudamericanos.
El pasado de la reina Letizia en Suramérica
No es que sea precisamente ningún secreto que la hoy reina de España vivió durante algunos años a finales de los 90 en México, donde trabajó como periodista y donde no dudó en vivir la experiencia mexicana muy profundamente.
Han sido varios las informaciones que han aparecido en medios tanto mexicanos como colombianos que hablan de algunas de las voces que coincidieron en esos tiempos con Letizia, y son precisamente estas voces las que apuntan que, a diferencia de lo que ocurre hoy en día, Letizia era una mujer que no tenía ningún tipo de problema a la hora de ponerse a bailar, una de sus pasiones, o de pasar buenos ratos con sus amigos bebiendo tequila o vino tinto.
Tampoco es que sea precisamente ningún secreto que, a diferencia de lo que ocurre hoy en día, siendo Letizia una de las principales antitabaco dentro de la Zarzuela, en esa época fumaba. Un pasado que no es que desde la Zarzuela quieran esconder, entre otras cosas porque no hay nada malo en ello, pero sí que evidencia el cambio en todos los sentidos que ha vivido la hoy reina desde hace ya muchos años.