Casa Real

Letizia tuvo que ir al cumpleaños de la infanta Elena por obligación

Casa Real le impuso como castigo, después del escándalo con Jaime Del Burgo, asistir a la celebración de su cuñada.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 07 de enero de 2024. 14:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia Ortiz

La reina Letizia acudió el mes pasado al cumpleaños de su cuñada, la infanta Elena, que se llevó a cabo en el restaurante Pabú de Madrid, donde tuvo lugar la celebración con una comida que pagó el rey Juan Carlos I. Lo cierto es que la presencia de la reina fue una sorpresa para muchos, ya que se sabe la mala relación que tiene con su familia política.    

Invitada al cumpleaños de la infanta Elena 

A la celebración se hicieron presentes, además de la cumpleañera, sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica de Marichalar; el rey emérito, el rey Felipe VI y la reina Letizia, la reina Sofía, la infanta Cristina y tres de sus hijos: Juan Valentín, Pablo e Irene Urdangarin, así como otros miembros de la familia. 

infanta Elena
infanta Elena

Sin embargo, no pasó por desapercibido que las dos grandes ausencias fueron la de la princesa Leonor y la infanta Sofía, las dos hijas de los reyes de España. La heredera el trono se sabía que no iba a poder acudir ya que estaba haciendo su entrenamiento militar de montaña y esquí en el Pirineo aragonés, en Candanchú y Astún, pero su hermana Sofía, sí que se encontraba ya en España desde el 8 de diciembre, cuando comenzó sus vacaciones de Navidad en el UWC Atlantic College de Gales. 

Lo cierto es que lo que más sorprendió a los seguidores de la corona fue la presencia de la consorte en el cumpleaños de su cuñada, pero Pilar Eyre ha explicado el motivo de su asistencia.  

¿Por qué Letizia acudió al cumpleaños de Elena? 

La aparición de los reyes en el restaurante fue de gran sorpresa, cabe destacar que ambos se fueron caminando por la calle varios metros, quizás para dejarse ver.  

A la celebración, tal y como detalla Voz Pópuli en su sitio web, los monarcas llegaron "muy sonrientes y cómplices", de igual forma saludaron a la prensa antes de entrar. "El hecho de que los reyes han accedido a ir ha dejado patidifusos a los presentes, ya que no estaba confirmada su asistencia y por todos es sabido la supuesta mala relación entre la reina y sus cuñadas", escribió Pilar Eyre en su blog de Lecturas

La periodista y experta en Casa Real precisó que "en estos momentos la reina Letizia está haciendo penitencia", fue a comer con su familia política "con quien tan mala relación tiene", que la detesta y que le ha hecho la vida imposible estos últimos años". 

Reina Letizia| Gtres
Reina Letizia| Gtres

Según la comunicadora todo esto se debe a "una estrategia muy bien elaborada detrás". "Yo creo que ha tenido que agachar la cabeza. Lo que no ha conseguido nadie, lo ha conseguido [Jaime] del Burgo. Con esos tweets ha conseguido que Letizia se convierta en una persona sumisa, que pida disculpas de esta manera, que se quiera poner a la altura de la familia, que quiera estar al lado de su familia y que la proteja la familia real”, añadió a través de su canal de YouTube ‘Al Aire de Pilar Eyre’.