Casa Real

Letizia tiene un problema con su hija Leonor que preocupa en Zarzuela

La consorte está siendo eclipsada por el protagonismo de su primogénita.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 12 de noviembre de 2023. 11:10
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia | Gtres

Ahora que la princesa Leonor ha cumplido su mayoría de edad su presencia ha cobrado mayor protagonismo tanto en la familia real como en los eventos oficiales. La joven ahora capta la atención de todos aquellos que están interesados en esta nueva etapa de heredera al trono español, sin embargo, parece que esta situación se está convirtiendo en un problema para su madre Letizia.  

¿Qué ocurre con Letizia? 

Que Leonorse convierta en la protagonista de la Casa Real ha resultado un problema para la consorte, quien parece interpretar que su hija la ha sustituido del foco mediático y este sentimiento fue reflejado por la reina hace unos días atrás en la jura de Constitución. 

De acuerdo con lo dicho por la experta en la Corona española, Pilar Eyre, “la expresión de Letizia no cambió. Fue Trending Topic. Se encontraba mal, podría ser, como el día de su boda, que estuvo a 39 de fiebre. Pudo tener un bajón de defensas, somos humanas. A estas edades, tiene 51 años, estamos dominadas por las hormonas, estamos en época de menopausia. A lo mejor tenía algo”.  

La Princesa Leonor, la Reina Letizia y un amigo de Leonor| Gtres
La Princesa Leonor, la Reina Letizia y un amigo de Leonor | Gtres

La periodista asegura que la expresión de Letizia pudo ser generada por diversas causas, como los nervios por el día, la presión de la cena de la noche con las cuñadas y los suegros, que la detestan o algo tan natural como encontrarse mal por la menopausia.  

Sin embargo, muchos medios y seguidores de la Casa Real aseguran que todo se trata de lo eclipsada que se sintió Letizia durante el evento. Lo cierto es que ahora comienza la era de Leonor y termina la era la consorte.

Desde hace meses hay quienes afirman que la reina Letizia ya no tiene desde ahora ningún papel constitucional y pasa a ser una figura meramente decorativa de Casa Real con un añadido: la heredera es una mujer y por tanto las comparaciones serán muy habituales entre madre e hija. La consorte se ha ganado el lugar que solía ocupar la reina Sofía cuando Felipe VI comenzó a iniciarse para convertirse en heredero al trono. 

El punto es que Letizia ya sabe que tiene las de perder. Pues su hija es más guapa, más natural, menos operada, más preparada, más joven y se ha mostrado más cercana a quienes la rodean que ella desde que pasó a ser miembro de la familia real. Leonor hace que su madre sea señalada por lo que ya se caracteriza y ella lo sabe. 

Leonor y Letizia
Leonor y Letizia

Otro motivo que elevó la molestia de Letizia 

Letizia no solo pudo haber estado irritada por la falta de atención que recibió en esta oportunidad. De acuerdo con la comunicadora la mujer pudo haber estado irritada con los errores de protocolo. No sabían dónde ir, cómo poner las medallas o cómo moverse, etc. De hecho, Felipe hizo un gesto como diciendo "Es increíble que tengamos que decidir nosotros estas cosas". Además, en el momento de la comida hubo confusión de dónde sentarse. A Leonor le tocó junto a Feijóo.