Casa Real

Letizia tiene hartos a los mandos de la Academia Militar de Zaragoza

La reina Letizia quiere hacer de las suyas en Zaragoza como ha hecho en Zarzuela.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 02 de septiembre de 2023. 15:50 / Actualizado: Viernes, 01 de diciembre de 2023. 11:40
Tiempo de lectura: 2 minutos
La reina Letizia

El ingreso a la Academia Militar para Leonor de Borbón no ha sido nada fácil, nada sencillo en absoluto. Para empezar, no era lo que ella quería y ahora le está costando un montón acostumbrar su cuerpo a lo que se requiere. No es una chica que haya estado dedicada a los esfuerzos físicos, sino a todo lo contrario, ya que la princesa de España ha pasado durante toda su vida con un libro enfrente la cabeza. 

Es por esto que justamente la reina Letizia quería que su hija no asistiera a la Academia Militar, cosa que sí hicieron Juan Carlos I y Felipe VI. Sin embargo, este último conoce la importante de la formación militar en un miembro heredero de la corona, por lo que se puso de frente ante Letizia y le dio un tajante “no”, indicando que su hija iría a como diera lugar a la Academia Militar de Zaragoza. 

Leonor
Leonor

Ahora, sin tener elección al respecto, lo que ha querido la reina Letizia es moldear la Academia a su gusto, algo que ya ha hecho en el pasado y que, sin lugar a dudas, debería ser capaz de hacer. 

La reina Letizia quiere hacer de las suyas en Zaragoza como ha hecho en Zarzuela

La reina Letizia siempre ha metido sus manos en todos los lugares a dónde va Leonor. Sin embargo, desde un principio la casa real dejó en claro que la princesa no gozaría de beneficios especiales ni tampoco recibiría un trato especial, además de que tendría que hacer lo mismo que el resto de los cadetes y se les trataría de la misma forma. No solo eso, sino que la princesa tendría que utilizar el mismo uniforme, dormir en habitaciones con sus compañeros y superar todas las pruebas. 

Letizia y infanta Sofía
Letizia y infanta Sofía

Lo primero que quiso cambiar Letizia fue la alimentación de la Academia, quiso cambiar el menú como ya lo había hecho en el UWC Atlantic College, pero no tuvo tanto éxito, pues recibió un “no” inmediato de parte de la academia. Sin embargo, ahora también parece que Letizia ha tenido algo que ver en la galleta de identificación de la princesa. Lo normal es que esto ponga un apellido del cadete, pero en el caso de Leonor pone “Borbón Ortiz”, aunque se ha dicho que Letizia no estaría implicada y que esto sería un despiste de la princesa a la hora de registrarse al no saber que debía poner solo su primer apellido. 

Aunque Leonor ha aceptado que tiene que pasar por la Academia Militar, su madre parece que no tanto. Esta ha seguido intentando a ver si consigue cambiar algo en la Academia que beneficie a su hija, pero los altos mandos de la Academia están hartos de ella, y esto más que nada porque la princesa ha llegado a la Academia sin tener su bautizo militar, cosa que sí tuvo Felipe VI apenas a los 9 años estando al lado de su padre, pero a la reina nunca le dio importancia que su hija se preparara para esas cosa.