Casa Real

Letizia tiene un equipo de profesionales para ella sola, la reina se prepara para todo

El meticuloso enfoque de Letizia: Expertos cuidan su figura y su piel los siete días de la semana.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 07 de septiembre de 2023. 11:00 / Actualizado: Miércoles, 10 de enero de 2024. 12:12
Tiempo de lectura: 3 minutos
Reina Letizia| Gtres

Cuando Felipe VI presentó a Letizia Ortiz Rocasolano, una presentadora de informativos, como su futura esposa, la reacción dentro de la familia real fue mixta, por decir lo menos. Muchos no apostaron por ella debido a su origen plebeyo, su divorcio previo y su familia de padres separados. La idea de que Letizia pudiera convertirse en reina de España parecía descabellada en ese momento. Sin embargo, ha demostrado ser una figura destacada en la realeza y ha ganado el cariño de muchos súbditos, convirtiéndose en una figura destacada tanto por su elegancia como por su enfoque decidido en los asuntos de la Corona. Sin embargo, lo que muchos no saben es que detrás de su aspecto impecable y su figura envidiable hay un equipo de profesionales de la salud que trabajan incansablemente en Zarzuela para mantenerla en su mejor forma.

La dieta Perricone: el secreto de su figura

La reina, conocida por su estilo impecable y su compromiso con causas sociales, ha adoptado un régimen de salud y belleza que ha suscitado el interés de muchos, incluidos algunos famosos. Desde la dieta hasta el cuidado de su piel, todo está cuidadosamente considerado. Sin embargo, uno de los aspectos más destacados de la rutina de salud de la reina Letizia es su elección de seguir la dieta Perricone. Esta dieta, desarrollada por el Dr. Perricone, se centra en la reducción de la inflamación en el cuerpo, un factor clave en el envejecimiento prematuro y en problemas de la piel como arrugas y estrías. Inicialmente, esta dieta se desarrolló con el propósito de mejorar la salud de la piel, pero posteriormente se descubrió que también tenía efectos positivos en la pérdida de peso. Este plan de alimentación se centra en la preferencia por alimentos ricos en proteínas de alta calidad y antioxidantes. Además, promueve el consumo de hasta ocho vasos de agua diarios y reemplaza el café por té verde.

Letizia
Letizia

A diferencia de algunas dietas extremas, con la dieta Perricone, la favorita de la reina Letizia, no pasarás hambre, dado que propone tres comidas principales al día junto con la opción de disfrutar de aperitivos o snacks entre estas comidas. Este plan de alimentación se basa en la incorporación de alimentos recomendados que incluyen frutas como melón, manzana, kiwi y pera, así como proteínas como salmón, huevos  y pechuga de pavo. También se enfoca en verduras verdes, semillas,  frutos secos, copos de avena y productos lácteos bajos en grasa.

Dos modalidades para elegir

 La dieta Perricone se divide en planes de tres días o 28 días. En el plan de tres días, el salmón desempeña un papel central, ya que se debe consumir dos veces al día. “El salmón, y especialmente el salmón salvaje, es muy beneficioso para la piel, porque contiene DMAE, astaxantina y ácidos grasos esenciales que mejoran la luminosidad, firmeza y apariencia de la piel”, revelan desde el sitio web ‘perriconemd.es’. Por otra parte, el plan de 28 días implica la eliminación de alimentos que pueden llevar al aumento de peso rápido, como ultraprocesados y grasas saturadas, así como la reducción de carbohidratos. Se recomienda aumentar el consumo de salmón o incluso sustituirlo ocasionalmente por pavo. Además de la reina Letizia, quien cuenta con un equipo de médicos y nutricionistas expertos para mantener su envidiable figura, otras famosas como Gwyneth Paltrow, Kim Catrall, Eva Mendes y Julia Roberts también se han unido a este plan de alimentación.