Casa Real

Letizia tiene dos opciones para salir de Zarzuela de manera temporal

La reina Letizia no está nada de acuerdo con lo que propone Casa Real.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 18 de febrero de 2024. 18:55
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia GTRES

Todo lo que está azotando ahora mismo a Zarzuela es culpa de nadie más y nadie menos que de la consorte Letizia, la esposa de Felipe VI que durante años le fue infiel y fue capaz de engañarlo no solo a él, sino también a todo un país. La imagen de la madre de la princesa Leonor se cae a pedazos y todo el mundo lo sabe, incluso Zarzuela, y es que en Casa Real ya están haciendo todo lo necesario para que Letizia salga poco ante las cámaras. 

De hecho, cuando sale no está sola, pues siempre tiene a Felipe VI delante y fingen tener una gran sonrisa, quizás para hacer creer que todo está bien entre ellos y que lo que dice Jaime del Burgo es mentira, pero la realidad es otra. Los reyes no se llevan en privado y están conscientes del gran problema que supone el ex amante de Letizia, y deben buscar una solución para dicho problema, o al menos intentar buscar una solución.

Jaime del Burgo
Jaime del Burgo

Zarzuela y Felipe VI ya están de acuerdo en lo que deben hacer: alejar a Letizia del palacio y del rey hasta que las aguas se calmen, aunque todavía no se sabe si habrá divorcio o no, que de haberlo tendría que ser después de que la infanta Sofía cumpla su mayoría de edad en 2025 para de esa forma dejar a las princesas por fuera.

La reina Letizia no está nada de acuerdo con lo que propone Casa Real

A la esposa de Felipe VI le gusta su papel de reina. Tiene poder, que es algo que siempre ha querido y que seguirá queriendo, por lo que no ve viable simplemente irse de Zarzuela. Letizia quiere que la otra opción de Casa Real también se tenga en cuenta, y dicha opción convierte a los actuales reyes en los reyes eméritos.

¿Cómo es esto? Pues que Felipe VI y Letizia tengan un matrimonio por conveniencia, y esto es lo que quiere la consorte ya que no quiere salir de Zarzuela. No quiere perder el poder que ha tenido desde hace años, por lo que no le importaría fingir que es feliz al lado de su esposo y que no hay problemas, aunque ella misma sabe que su matrimonio ya está totalmente roto, tal como ya ha comentado Pilar Eyre.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

Sin embargo, Casa Real lo que quiere es mandar lejos a la reina Letizia, obligar un cese temporal de convivencia y darle a la esposa de Felipe VI todas las comodidades para que no esté en Zarzuela y dificulte más las cosas. Está idea a Letizia no le agrada en lo absoluto pese a que le darán todos los lujos que necesite, ya que no quiere dejar de ser reina. Pilar Eyre solo le da un año más de vida al matrimonio de los reyes e indica que el divorcio ya está más que planeado, solo que aún no se puede llevar a cabo, por lo que solo queda esperar a ver qué sucede entre la reina consorte y Felipe VI.