Uno de los nombres que siguen poniendo de los nervios a la reina Letizia es el de Juan Carlos I, el rey Emérito y el padre de su marido, el rey Felipe. Entre otras cosas porque fue el emérito una de las personas que más persiano en su día a su hijo Felipe para que se olvidara de Letizia y el que, incluso una vez su hijo ya se había casado y formado una familia con la periodista, ha seguido insistiéndole en muchas ocasiones que lo mejor que puede hacer es divorciarse y que Ortiz desaparezca definitivamente de Zarzuela.
Todo ello evidentemente ha llegado a oídos de una Letizia que ha sido, de hecho, una de las grandes impulsoras de algunos movimientos de la casa real con el emérito, entre ellos el hecho de invitarlo a marcharse de España durante una larga temporada a Abu Dabi.
En este sentido, no es que sea tampoco ningún secreto que a Letizia no le han hecho ni pizca de gracia las dos ocasiones en las que el rey Emérito ha vuelto a España, entre otras cosas porque sabe muy bien que, por mucho que sean visitas discretas, la imagen de Juan Carlos I es la que más daño ha hecho a la institución en los últimos años, una institución que ahora ella representa.
La reina Letizia alza la voz contra Felipe
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que la posibilidad de que el rey Juan Carlos I regrese a España en los próximos días es más que real, cuentan que Letizia le ha dejado muy claro a su marido, el rey Felipe, que si fuera por ella su suegro tendría la entrada completamente vetada en nuestro país.
Si ya no le hace precisamente mucha gracia saber que estaban nueva visita del rey Juan Carlos I va a provocar mucho movimiento en los medios, algo que le hace aún menos gracia es imaginar la posibilidad de que Juan Carlosacuda a la reunión familiar que está organizando la Reina Sofía en Marivent, donde el emérito podría coincidir no tan solo con ella sino con sus hijas, algo que Letizia quiere evitar a toda costa.
Es por eso que parece ser que la reina y ha amenazado a su marido dejándole muy claro que, si finalmente su suegro acude a Mallorca, ella intentará por todos los medios no acudir buscándose algún tipo de excusa.