Los reyes Felipe VI y Letizia mantuvieron durante años una fachada que con el tiempo empezó a desmoronarse, una mentira preciosa que el país y el mundo creyeron durante un tiempo, pues a diferencia de Juan Carlos I y Sofía de Grecia que mantenían un matrimonio vacío y por conveniencia, el de Felipe VI y Letizia sí estaba movido por el amor, o al menos eso fue lo que pensamos todos, incluido el hijo del rey emérito.
Durante los años 2010 y 2011 ocurrieron muchas cosas, resaltando más que nada el escándalo del caso Nóos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin el cual generó una muy mala imagen hacia la corona, dejando en muy mala posición a todos sus miembros y causando que la infanta fuera removida totalmente de la imagen de la familia real, pero también sucedieron otras cosas tras bastidores.
Ni Jaime del Burgo se salvó de las infidelidades de Letizia
Durante esos años Felipe VI descubrió la realidad de su matrimonio, que Letizia no le había sido infiel con un hombre sino con varios, una revelación que causó que perdiera toda confianza en su esposa, y esto a pesar de que Felipe VI estaba profundamente enamorado las cosas no volvieron a ser iguales desde entonces. Las peleas aumentaron y las discusiones eran frecuentes, se pensó que podrían divorciarse pero esta decisión nunca llegó, y es que a pesar del acto de traición, no era conveniente que el entonces heredero se divorciara de su esposa.
Si bien Felipe VI era el esposo, no es el único que fue engañado por Letizia, pues hasta su amante Jaime del Burgocorrió con el mismo destino. Muchas veces se ha dejado clara la ideología estrictamente liberal de Letizia, la de una mujer que no conoce el concepto de relación más que como unas ataduras o la forma de conseguir poder y dinero, tal como sería el caso de Felipe VI, y que por esto a pesar de haber planificado una vida clandestina con Jaime del Burgo, este también experimentó las infidelidades de la reina.
La consorte estaba casada con Felipe VI mientras se veía a escondidas con Jaime del Burgo, pero a su vez lo que este no sabía es que Letizia se veía a escondidas con una de sus parejas anteriores, David Tejera, con quien mantenía una relación intermitente, y que podríamos decir también fue una víctima más de las mentiras de la consorte.
Mientras estos tres hombres estaban relacionados de una u otra forma con Letizia a la vez, esta seguía teniendo aparentemente la necesidad de verse con otros hombres, por lo que recurría a aventuras de un instante. Tuvo una relación con un piloto británico presuntamente después de haber conocido a los otros tres hombres que ya formaban parte de su vida, dejando claro que durante años la consorte ha llenado a todos de mentiras, y que es cuestión de tiempo para que todo caiga por su propio peso.