Ya es de conocimiento de España y el mundo la vida privada de la reina consorte Letizia, o al menos parte de ella. Durante los últimos meses muchos momentos del matrimonio de la consorte y su esposo, el rey Felipe VI, se han recontextualizado.
Añadiendo la información que ahora conocemos gracias al escándalo de Jaime del Burgo, se podría concluir que su relación está verdaderamente mal, una relación que se ha convertido técnicamente en un trabajo pagado, pues solo mantienen las apariencia cuando están en público. El resto del tiempo son solteros viviendo en un palacio muy caro, con la excepción de las visitas de sus hijas, pues ahí intentan mantener las apariencias para ellas a pesar de que ambas están perfectamente al corriente de lo que pasa entre sus padres.
Desde hace meses, los reyes se han entregado a sus vidas individuales. Cada vez que pueden buscan distanciarse el uno del otro pues el simple hecho de compartir un mismo pabellón se vuelve tan insoportable como la frecuencia de sus discusiones, que tampoco son pocas.
Letizia tiene acompañante nuevo, el reemplazo de Jaime del Burgo
Queda muy a la vista que Letizia y Jaime del Burgo no se han visto en mucho tiempo. Seguramente no sean capaces de pasar dos segundos en la misma sala sin saltarse al cuello el uno al otro, y las acciones del abogado y la forma en la que hemos conocido su historia con Letizia lo dejan muy claro.
La consorte cortó su relación teniendo una vida juntos completamente planeada. Letizia tendría todo lo que quisiera y más, pero finalmente eligió al heredero al trono de un país, ¿y quién no?, pero está claro que esto hizo que Jaime del Burgo pensara cuidadosamente en su venganza, algo que ahora estamos viendo materializado.
Ahora que el abogado ya no forma parte de la vida privada de Letizia y que Felipe VI anda a su ritmo con una vida de soltero oculta del público, la consorte no se ha quedado atrás e incluso podría estar haciendo lo mismo desde antes que el rey.
No se trata de una infidelidad pues desde hace años los reyes decidieron que una vida juntos no era viable, por lo que cada uno hace su vida como le place siempre y cuando una vez llegado el momento mantengan las apariencias de rey y reina, lo cual han hecho hasta el día de hoy.
Un año de “amistad”, Letizia y el empresario
Desde hace aproximadamente un año, Letizia estaría teniendo sus escapadas de Zarzuela. Así como hace Felipe VI, va a visitar a la gente que le interesa, y especialmente a un empresario con el que la consorte se encuentra a las afueras de Madrid, una relación autoproclamada como “de amigos”, pero que deja claro que la esposa de Felipe VI ha estado moviendo ficha y se ha encontrado otro amante, esto sin tener en cuenta que quizá en este tiempo ha tenido algunas aventuras que todavía no se conozcan, algo de lo que quizá sepamos más con el tiempo.