No es que sea precisamente ningún secreto que la relación entre Felipe y Letizia ha centrado el poco de atención de la prensa del corazón en nuestro país desde hace ya muchos años.
Entre otras cosas porque fue una relación que tuvo un inicio más que complicado, sobre todo teniendo en cuenta que desde la casa real se lo dejó muy claro a Felipe que Ortiz no era precisamente la mujer indicada para acabar siendo la reina de España, algo a lo que él hoy rey no hizo mucho caso.
Felipe estaba tan enamorado de Letizia y Letizia tan enamorada de Felipe que no dudaron los dos en seguir adelante con una relación que ha tenido muchas fases pero de la que, eso sí, pueden presumir de tener en Leonor y en Sofía, sus hijas, sus dos mejores logros.
El peligro de un tercer embarazo de Letizia
Fue hace ya muchos años cuando el entonces príncipe aseguro que lo que le gustaría era tener una familia numerosa, de cómo mínimo dos hijos y como máximo cinco. En este sentido, no fueron pocos los que se preguntaron al ver que las dos primeras hijas de los futuros reyes habían sido niñas si entonces príncipes irían a por un tercer hijo en busca del varón.
Una búsqueda de un tercer hijo que no se llevó a cabo, y no fue así por qué, pese a que desde Zarzuela nunca lo han confirmado, parece ser que tanto el embarazo como el parto de Leonor y Sofía fueron realmente complicados para la salud de Letizia, y teniendo en cuenta que no hay ningún impedimento legal para que Leonor sea la futura reina, el matrimonio decidió no arriesgarse en este sentido. Entre otras cosas porque fueron varios los especialistas que recomendaron a los reyes que no tuviesen más hijos por la salud de Letizia y del futuro hijo.