El impacto del escándalo desatado por las revelaciones de Jaime del Burgo ha sido profundo y ha sacudido la imagen y la posición de la reina Letizia dentro de la corona española. Las acusaciones de infidelidad han arrojado una sombra sobre su reputación y han generado un gran revuelo en los medios.
Desde que salieron a la luz las declaraciones de Jaime del Burgo, la esposa de Felipe VI ha estado en el centro de la polémica. Las revelaciones sobre sus infidelidades ha provocado la destrucción de esa imagen perfecta que siempre quiso dar la reina. Se ha cuestionado su lealtad hacia su esposo, el rey Felipe VI, además de que ahora es más que evidente el mal estado del matrimonio de los dos.
El hecho de que Jaime del Burgo haya afirmado que Letizia mantuvo relaciones con otros hombres incluso después de su separación ha causado un gran impacto. Estas revelaciones han sido respaldadas por algunos periodistas, tal como Pilar Eyre y Jaime Peñafiel, lo que ha aumentado la credibilidad de las acusaciones del ex amante de la consorte.
Son muchos los hombres con los que ha estado Letizia a espalda de Felipe VI
Según la información que ha trascendido, se ha especulado sobre los detalles de las infidelidades de Letizia. Se ha mencionado que estuvo involucrada con tres empresarios de Barcelona, un entrenador personal, un aviador y quizá otros hombres de los que no se tiene conocimiento. Estas revelaciones han generado un escándalo sin precedentes alrededor de la familia real y han dejado a la reina en una posición muy comprometida.
Además de las acusaciones de infidelidad, se ha insinuado que Letizia ha sido infiel en relaciones anteriores, como las que mantuvo con Alonso Guerrero y David Tejera. Estas revelaciones han aumentado la controversia en torno a su comportamiento y las críticas por lo mismo han sido infinitas, pues Letizia siempre quiso dar la imagen de una mujer correcta y de moral intachable.
Todo este escándalo ha tenido un impacto muy importante en la imagen de la esposa de Felipe VIy en su posición dentro de la corona española. Ha pérdido poder dentro de Zarzuela y dentro de la familia en general. Algunos incluso dicen que la reina está cerca de estar de patitas en la calle, pues no la quieren en Zarzuela.
2025 será el año del divorcio de los reyes
Actualmente los reyes están bajo un cese de convivencia que durará, aparentemente, un año, pues en 2025 se divorciarán, o es lo que dicen figuras como Pilar Eyre. La experta en Borbones ha sido clara y directa con sus palabras. No cree que el matrimonio de para más, pues solo hay intereses de por medio y no amor.
Sin embargo, la hija de Paloma Rocasolano no quiere divorciarse, aunque, por otro lado, Felipe VI está empezando a hacer una vida independiente, saliendo cada vez más y durmiendo fuera de Zarzuela.