Letizia Ortiz atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Desde que se desatara el escándalo que la involucra con su ex cuñado, Jaime del Burgo, la reina se ha visto apartada de su círculo social habitual, incluso de su propio esposo, el rey Felipe VI.
Letizia es desplazada de la vida de Felipe
Según fuentes cercanas a la realeza, Felipe habría tomado distancia de Letizia tras la publicación de los comprometedores mensajes y fotos que la vinculan con el exesposo de Telma Ortiz. Se habla de una profunda crisis matrimonial, con la Reina relegada a un segundo plano en la vida social del monarca.
Presuntamente, Letiziatambién se ha visto apartada de sus amigos y conocidos, quienes la habrían juzgado duramente por su comportamiento. Se la ha visto sola en eventos públicos, sin la compañía de su esposo o de su círculo social habitual.
El futuro de la consorte es incierto. Se rumorea que el matrimonio pende de un hilo, y que probablemente el divorcio sea una opción, una vez que la infanta Sofía cumpla la mayoría de esas. Lo que sí es evidente es que este escándalo ha marcado un antes y un después en su vida, tanto personal como profesional.
Salidas de Felipe VI sin Letizia
Los medios ya han confirmado en diversas oportunidades que Casa Real intenta acostumbrarnos a las salidas oficiales del monarca sin la compañía de su esposa, a quien cada vez vemos más alejada de la agenda oficial de Zarzuela.
De acuerdo con el sitio web de Lecturas el jefe de Estado fue visto hace unas semanas atrás realizando un viaje en solitario a Medinaceli, donde paseó por el casco histórico de la localidad y de comida con unos amigos.
La visita fue una auténtica sorpresa para los lugareños que se encontraron de repente al padre de la princesa Leonor pasando por sus calles sin la compañía de su esposa. Además, esta salida no estaba contemplada en su agenda institucional por pertenecer al ámbito privado, por lo que la sorpresa fue mayor incluso.
A través de su cuenta de X (antes Twitter) el diario digital El Alto del Jalón publicó una imagen del jefe de Estado acompañada del siguiente mensaje: "Felipe VI ha hecho una sorpresiva visita a la encantadora localidad de Medinaceli, sumergiéndose en la riqueza cultural y gastronómica de este emblemático rincón del Alto Jalón".
Muchos, impactados con la sorpresiva visita del soberano especularon que "tal vez el Rey venía de Zaragoza", de visitar a su hija Leonor, y de camino de vuelta a Madrid hizo una parada en la bella localidad soriana, tal y como publicó la revista ¡Hola! citando a la prensa local. La distancia desde Zaragoza, en coche, es de una hora y cuarenta cinco minutos aproximadamente.
Felipe VI, muy sonriente, sin Letizia a su lado, llevaba un chaleco térmico, jersey azul y camisa blanca. Recordemos que ese mismo día, en la Academia General Militar, la heredera comenzaba el nuevo periodo de Instrucción y Adiestramiento correspondiente al segundo cuatrimestre de su curso académico.