Pilar Eyre es la experta en Borbones por excelencia. Sabe mucho de la familia real y no es para menos, pues ha estado durante muchos años detrás de sus integrantes intentando recopilar la mayor cantidad de información posible sobre la familia, así como también ha contado con ayuda para escarbar entre los secretos de cada uno de sus integrantes. Es así como esta supo que Felipe VI fue obligado por Letizia a firmar unos acuerdos en caso de divorcio que benefician mucho a la actual reina de España.
Estos papeles no fueron firmados recientemente, sino que fueron firmados antes de la boda de los actuales reyes. Pilar Eyre reveló esta información, dejando en claro que Felipe VI fue “obligado” por Letizia y sus abogados, siendo estos últimos los encargados de las negociaciones con el entonces príncipe.
Sin embargo, el hijo de Juan Carlos I estaba convencido de que su amor divino duraría para siempre, pues en aquella época estaba muy enamorado, cosa que no sucede a día de hoy. ¿Qué es lo que se llevará Letizia en caso de haber un divorcio?
La crisis matrimonial entre los reyes aumenta, por lo que podría haber un divorcio
Todo el mundo está expectante por un posible divorcio entre los actuales reyes, ya que han dejado notar el problema que tienen ahora mismo. Es posible que haya un divorcio y la distancia lo demuestra, ya que los reyes han dejado ver que su relación no es la misma que hace años. Es aquí dónde Letizia saldría beneficiada por aquel acuerdo que le hizo firmar a Felipe VI hace muchos años, pues recibiría dos casas, una de invierno y otra de verano.
Por supuesto, recibiría más, pero estas dos casas son lo más valioso que puede recibir la reina Letizia a la hora del divorcio al tratarse de propiedades. También hay que tener en cuenta de que si llegan a divorciarse, la hija de Paloma Rocasolano no quedará desamparada en lo más mínimo, ya que recibiría una pensión mensual en forma de compensación, además de que también ha hecho su propia fortuna estando en el trono.
¿Es posible que haya divorcio entre los reyes?
Una duda que ronda dado el panorama actual es si los dos reyes se van a separar. Los padres de la princesa Leonor se han mostrado alejados y no paran de tener discusiones cuándo están juntos, por lo que lo normal sería pensar que se van a separar dentro de poco, pero probablemente es algo que no pase.
El hijo del rey emérito no puede darse el lujo de ser un rey sin reina, y mucho menos divorciado. Por su parte, la reina Letizia no quiere perder el poder que tiene ahora mismo, por lo que es posible que el matrimonio entre los dos continúe como el de los reyes eméritos, es decir, como un matrimonio por conveniencia, así que la reina no podrá quedarse con las dos casas por las que se firmó el acuerdo, aunque siendo reina no le hace falta.