Casa Real

Letizia se ha convertido en un dolor de cabeza para los mandos de la Academia Militar de Zaragoza

La reina Letizia tiene hartos a los responsables de la Academia Militar donde se forma la princesa Leonor

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 02 de febrero de 2024. 17:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia GTRES

Desde el pasado 17 de agosto, la princesa Leonor ya es parte del grupo de futuros miembros de las Fuerzas Armadas de España. La futura reina va a pasar los próximos dos años y medio curtiéndose en los ejércitos de tierra, mar y aire, en una formación que la tiene repartida en tres cuarteles. El primer año le toca a la Academia General Militar de Zaragoza.

Allí ha encontrado un nuevo ambiente después de dos años de internado en Gales, donde la joven cursó los dos niveles de Bachillerato con niños "pijos" de todo el mundo, y donde también está estudiando la infanta Sofía.

Leonor siempre dijo que estaba encantada con esta nueva etapa en Zaragoza. Cuando la hemos visto en público con sus colegas, siempre con una sonrisa en la boca. Pero no todo es tan bonito como lo pintan. Letizia, siempre muy controladora con sus hijas, está volviendo locos a los mandos de la Academia Militar de Zaragoza.

Leonor
Leonor

Zarzuela pide que se trate a la princesa Leonor como una más

Desde un principio, desde Zarzuela siempre quisieron dejar claro a los responsables de la Academia que querían que Leonor fuera tratada como una más, sin privilegios ni excepciones. Una petición que facilita las tareas de los militares, pues no tienen que estar mirando cual es el apellido del cadete al que se dirigen.

No obstante, pese a este posicionamiento de los reyes, no es todo tan bonito como lo pintan. Letizia, siempre controladora en lo que se refiere a sus hijas, tiene hartos los mandos de la Academia Militar de Zaragoza.

La reina Letizia pide informes diarios sobre Leonor a la Academia Militar

Desde el primer día, la consorte ha estado pidiendo informes a los responsables sobre las evoluciones de su hija, su comportamiento, sus horarios, sus compañeros, la alimentación, el plan de formación, la estructura de las pruebas en exteriores… Unas exigencias que han generado mucha presión a los superiores de Leonor, que sienten que tienen que estar dando explicaciones por todo lo que hace la futura reina, y que aquello de que fuera tratada como una más era solo una fachada.

Leonor
Leonor

No solo eso. La reina Letizia también ha exigido privacidad para su hija. Por ejemplo, no se puede duchar con el resto de aspirantes por miedo a que le puedan tomar una fotografía indiscreta e indeseada.

Cabe decir que esta actitud de Letizia no es nueva. Hizo lo mismo cuando Leonor estuvo en Gales, y está repitiendo en mismo modus operandi con Sofía. En el UWC Atlantic College también acabaron hasta la coronilla de la consorte.