Si algo ha caracterizado, como bien saben los que han seguido la evolución de la ReinaLetizia en los últimos años, a la mujer de FelipeVI es que, entre muchas otras cosas, siempre se ha mostrado como una madre muy protectora de cara a sus hijas, Leonor y Sofía.
Si bien es cierto que podría argumentarse este papel sobreprotector de la reina respecto a sus hijas, especialmente Leonor, teniendo en cuenta el papel institucional que tendrá su hija mayor dentro de unos años, no han sido pocas las veces que este papel sobreprotector ha derivado en algunos problemas en la familia, sobre todo en la relación entre la reina y el rey Felipe VI, que le habría dejado caer una buena ocasión a su mujer que sería favorable que se relajara un poco en este sentido.
Sin embargo, Letizia, que siempre ha sido una mujer con las ideas muy claras y con un carácter que no es que sea precisamente muy propio de aquellas personas a las que les gusta recibir consejos, ha seguido apostando por este tipo de maternidad sobreprotectora en muchos aspectos.
El síndrome del nido vacío, un posible problema para Letizia y Felipe
Pero el verdadero problema al que se va a enfrentar Leticia dentro de no mucho es al que muchos expertos llaman como el síndrome del nido vacío, que no deja de ser un problema al que se enfrentan muchos padres cuando sus hijos abandonan el lugar.
No es que sea precisamente ningún secreto que, por un lado, la hija mayor de los Reyes, Leonor, se va a pasar un tiempo lejos de casa formándose en diferentes academias militares durante unos cuantos años antes de ir a la universidad mientras que, su hermana Sofía va a seguir los pasos de su hermana mayor y se va a marchar a Gales a estudiar.
Si bien es cierto que hay quien asegura que la relación actual entre Felipe y Letizia es muy sólida y está más que consolidada tras superar algunas crisis, también hay quien asegura que este síndrome del nido vacío, especialmente en el caso de Letizia, podría suponer de nuevo que la relación entre los reyes se tambaleara.