Está más que claro que Letizia Ortiz quiere separarse de la imagen que dejó el gobierno de Juan Carlos I. Todo lo que tenga que ver con la época del emérito es algo que no figura como “decente” para la actual reina de España. Ha conseguido cambiar muchas cosas dentro de Zarzuela, eso es evidente, pero va a tener que seguir las normas para la jura de la constitución de Leonor, la cual está mucho más cerca que nunca. Sin embargo, la reina Letizia no quiere hacer caso a Casa Real y quiere ir vestida como le dé la gana, por lo que se ha armado un problema bien grande en Zarzuela por esto.
La esposa de Felipe VIno quiere cumplir con el código de vestimenta de la jura, un código que lleva en pie desde hace muchísimos años. De hecho, cuando el padre de la princesa Leonor realizó su jura ante la constitución, toda su familia tuvo que cumplir con el código de vestimenta, por lo que nadie ve posible que en esta ocasión pueda haber una excepción, pero la reina Letizia está dispuesta a pelearse con quién sea para vestir de otra forma.
Tampoco es que tenga que vestir de una forma muy anticuada o antigua, ya que lo que se pide para las mujeres que asistan a la jura es un vestido midi con colores neutros, que no llamen tanto la atención. No se sabe cómo irá vestida Leonor a su jura, pero lo más probable es que cumpla también con este código, algo que Letizia no quiere.
La esposa de Felipe NO quiere ir con vestido a la jura de Leonor
El 31 de octubre será un día importante para la familia real, pero sobre todo para Leonor de Borbón, la cual cumplirá años y al mismo tiempo tendrá que jurar ante la constitución, algo que también hicieron su padre y su abuelo hace muchos años. Sin embargo, lo que pasa es que Letizia vincula la vestimenta de esta ceremonia con la época de Juan Carlos I, y no puede aceptar nada que venga del nombre del emérito.
Pese a esto, todo indica a que Letizia tendrá que cumplir con el código de vestimenta, ya que se lo han dejado bien claro en Zarzuela: no puede asistir incumpliendo el código. Es obvio que como reina debe estar, pero no puede hacerlo como si nada. Por ahora va ganando el código, pero no sabemos de qué forma se comporte Letizia.
El rey Felipe VI, por su parte, no tiene ningún problema con este código de vestimenta, ya que cumplió con él en el pasado y está dispuesto a cumplirlo otra vez, además de que no le ve nada “raro”, a diferencia de su esposa, la cual no ha dejado de hacer escándalo indicando que vestir de tal forma para una ceremonia como la que se viene es anticuado, e incluso de poca clase, pero la reina habla sin bases y mientras que Felipe VI esté de acuerdo, el código se mantendrá.