La sentencia de divorcio de Letizia Ortiz y Alonso Guerrero es uno de los documentos más importantes y secretos que el Palacio de Zarzuela mantiene bajo llave porque presuntamente revela detalles desconocidos sobre la ruptura de la pareja, que se casó en 1998 y se divorció un año después.
Sentencia de divorcio de Letizia
Resulta que cuando ella y Felipe anunciaron su compromiso matrimonial en el 2003, se tomaron algunas medidas para evitar posibles escándalos que pudieran salpicar a la entonces novia de cara al futuro. Tal y como recuerda Monarquía Confidencial, "se eliminaron en internet rastros sobre la vida de la entonces periodista y presentadora en TVE, y lo mismo sobre su relación y matrimonio con Alonso Guerrero Pérez, del que se divorció".
Sin embargo, existe la sentencia de divorcio que está custodiada en el Palacio, este es un documento del que algunos funcionarios temen que se pueda filtrar porque revela datos de la documentación guardada en la caja fuerte.
Presuntamente, se dice que la sentencia afirma que una de las causas de la separación tiene que ver con Letizia, quien ahora se encuentra en el ojo del huracán por las recientes revelaciones que hizo su ex cuñado Jaime Del Burgo, sobre la supuesta relación extramatrimonial que sostuvo con él estando casada con Felipe.
De igual forma, se habla de que el escrito revela que la relación entre la actual reina y su exmarido era muy negativa y la mayoría de los conflictos ocurrieron debido a la conducta “tóxica” de la consorte dentro del matrimonio con su ex profesor Alonso Guerrero.
Lo cierto es que si este documento se publica arrojaría a la luz todo sobre la personalidad de la reina, poniéndola en más aprietos de los que se encuentra en la actualidad por todas las polémicas en las que se ha visto envuelta.
Esta imagen de Letizia contrasta con la que se ha proyectado de ella en los últimos años. La reina ha sido presentada como una mujer moderna, comprometida con su familia y su país. Sin embargo, los escándalos en los que ha sido vinculada demuestran que la consorte es una persona compleja, con luces y muchas sombras. Sea como sea, la sentencia de divorcio de Letizia y Alonso Guerrero es un documento que tendrá un impacto significativo en la imagen de la reina.
Rumores de divorcio entre Letizia y Felipe VI
No han sido cualquier cosa las confesiones que hizo Jaime Del Burgo en su cuenta de X. El hombre ha asegurado que fueron pareja antes de que ella conociese al entonces príncipe, pero que una vez casados, retomaron el idilio, que actualmente ya no existe.
El exmarido de su hermana Telma Ortiz, señaló que tenían planes de vivir juntos e incluso de tener un hijo. Desde Zarzuela han hecho caso omiso y no han comentado nada oficialmente, pero según han informado diferentes medios de comunicación citando a fuentes cercanas a la Casa Real, la situación no es tan sencilla como la pintan.
Según lo recogido por Diario Crítico, el medio Última Hora sostiene, siempre basándose en la información de terceros, que la reina Letizia apenas sale de la habitación y está muy afectada, y que suenan cada vez más alto los rumores del posible divorcio real. De hecho, de acuerdo con algunos medios los reyes no conviven ya juntos.