Algo que muy pocos saben es que la princesa Leonor no se iba a llamar de esa manera, pues su padre tenía previsto otro nombre para la joven, sin embargo, su madre, la reina Letizia, se impuso y acabó ganando esta batalla.
¿Cuál era el nombre original para Leonor?
De acuerdo con lo revelado por el periodista Jaime Peñafiel, el rey Felipe tenía pensado desde hace años atrás que, si el heredero era una niña quería que se llamara como su madre: Sofía. Felipe lo veía como un desagravio a la reina Sofía y una manera de señalar y humillar a su padre Juan Carlos, según lo reseñado por El Nacional.Cat.
El citado medio aseguró que el monarca consideraba que su madre ejerció mejor rol como reina que su padre como rey y por tal motivo quería reconocerlo a través de esta acción. Sin embargo, no contaba con que su esposa Letizia se interpusiera en este plan perfecto.
"Ahora se ha sabido que Leonor iba a llamarse Sofía, pero Letizia no quería saber nada de que su primogénita llevara el nombre de su suegra. Ya apuntaba malas maneras", escribió el periodista en una columna hace un tiempo atrás.
El experto en la Casa Real española afirmó que si hubiera sido niño se habría llamado Pelayo, aunque aseguró que eso fue lo que esparció Letizia para descubrir quién era el que filtraba noticias suyas a la prensa.
Como bien se sabe, la esposa del monarca nunca estuvo embarazada de un niño. Felipe VI quería que después de él en España hubiera otra reina Sofía, pero de verdad, no reina consorte sino reina titular. Pero su mujer lo impidió en su obsesión de dejar su huella en la corona y apartar a los Borbones.
Tal como indica El Nacional.Cat el criterio de Felipe quedó relegado y la niña que se llamó Sofía fue la segunda. La infanta es más alta, y ha demostrado ser más desenvuelta y decidida que la princesa.
El presunto novio de Leonor
En las últimas semanas la princesa de Asturias se ha convertido en la protagonista de los titulares de la prensa, luego de que supuestamente se diera a conocer que tiene un novio.
Todo indica, según La Verdad, que ha escogido a un compañero de internado como primer novio. Ha sido la revista alemana Bunte quien le pone nombre, Gabriel, un chico brasileño de 18 años residente de Nueva York y de padre banquero y madre publicista.
En realidad, es el mismo supuesto novio brasileño que hace unos meses acompañó Leonor a Madrid en la fiesta de cumpleaños de Paloma Rocasolano, su abuela.
Durante el acto de graduación, es el chico que está al lado de la princesa y la coge por el brazo en un gesto afectuoso: es muy corpulento, moreno y con barba.
El joven está justo al lado de su presunta chica y en un momento donde todos celebran la entrega de los diplomas, él le acaricia el brazo. Para muchos, el gesto revela familiaridad, sobre todo teniendo en cuenta que en el acto estaban presentes observándolo todos los reyes Felipe y Letizia. Lo cierto es que en ese contexto ningún chico osaría hacer un gesto así con la princesa ante sus padres, solo en caso de tener una relación muy cercana.