Mientras que las hermanas del rey, las infantas Cristina y Elena, han tenido que lidiar con sus divorcios en su debido momento, Felipe VI y Letizia se mantienen firmes en su matrimonio, no por nada el entonces príncipe de Asturias insistió tanto a su padre, Juan Carlos I para que accediera a que su él se casara con Letizia, de otra forma sería un rey soltero. Muchos años y dos hijas después, el matrimonio ha perdurado, pero la relación entre los dos podría estar cada vez más deteriorada.
Un matrimonio que va mal, pero no acabaría en divorcio
A lo largo de su historia juntos, hemos conocido algunas contadas discusiones entre Felipe VI y Letizia, como aquella vez en la fiesta de la infanta Cristina, cuando el rey se fue solo a la pista de baile mientras Letizia miraba con molestia desde una esquina, la situación acabó con la reina tirando del brazo de su esposo, exigiéndole abandonar el lugar de inmediato, cosa que ocurrió luego de una discusión de la cual fueron testigos los allí presentes.
En tiempos más recientes, un aspecto de la vida de la familia real estaría generando tensión en la pareja real, el núcleo de todo es su hija mayor, Leonor de Borbón, quien este 2023 cumple la mayoría de edad, así como iniciará sus estudios militares, estudios en los cuales Felipe VI está de acuerdo, y Letizia no, lo que podría calmar un poco las exigencias de Letizia, es que por ley se aplicará a la princesa de Asturias un régimen único y personalizado.
La reina consorte tiene fama de obsesiva y controladora en todas partes, sus acciones a lo largo de los años lo han demostrado hasta cierto punto, y no sería extraño que también fuera así con su hija, a quien no quiere dejar ir, pues el que la princesa de Asturias ingrese a la academia militar de Zaragoza a iniciar sus estudios equivale a que Letizia deba renunciar a todo control sobre ella. Leonor de Borbón pasa a “pertenecer al estado”, motivo por el cual incluso Leonor le habría manifestado a su madre que no desea llevar a cabo dichos estudios.
El divorcio sería la opción menos eficiente en caso de que Felipe VI y Letizia llegaran a un desacuerdo irremediable. Se rumorea que Letizia podría seguir los pasos de la madre de Felipe VI, la reina emérita Sofía, quien no está divorciada de Juan Carlos I pero vive por su cuenta, podría servir como una alternativa al divorcio, que además podría dar aún más mala imagen a la casa real, después de los divorcios de las hermanas del rey, por los momentos, será cuestión de esperar a que se acerque más la fecha pautada para que Leonor de Borbón y el resto de futuros cadetes ingresen a Zaragoza, y ver si esta etapa ocurre o no, así como el estado del matrimonio de Felipe VI y Letizia después de haber tomado una decisión.