La relación entre reinas no es sencilla en Zarzuela y todos sabemos que las dos nunca se han llevado bien. La reina Letizia no soporta a su suegra y la reina emérita Sofía no soporta a su nuera, algo que se remonta a muchos años en el pasado, cuando apenas Felipe VI estaba saliendo con Letizia. En aquella época la reina emérita desprestigiaba mucho a Letizia por ser periodista y al mismo tiempo hacía lo mismo con la familia de esta, lo cual hizo que el rencor de la novia del entonces príncipe de Asturias se mantuviera cociéndose a fuego lento, y cuando Letizia se hizo reina, sabía que tenía todo para contraatacar.
Los resultados los hemos podido ver, tal como el hecho de que la familia real está separada en estos momentos, ya no hay fotos familiares y las discusiones entre sus miembros son frecuentes. En este sentido, Letizia ha podido llevar a cabo su venganza en contra de su suegra, y las cosas siguen iguales, tanto que incluso la reina Sofía está apartada en Zarzuela junto a su hermana, Irene de Grecia.
La esposa de Felipe VI ve a la reina emérita y a su hermana como enemigas
Aunque no se diga (ni tampoco lo haya dicho la reina consorte), lo cierto es que para Letizia la reina emérita y su hermana son personas que no quiere cerca, las veía como sus enemigas en el pasado por estar muy cerca en Zarzuela, pero hoy en día sabe que su poder no es equiparable. Esto suena bastante raro y las hermanas del rey opinan de la misma forma, quiénes han visto durante todo este tiempo como la reina emérita es tratada de forma indignante por la reina, por lo que le han pedido incluso a Felipe VI que arregle la situación, pues eso es algo que no puede tolerar la familia.
Sin embargo, Letizia sigue haciendo de las suyas, tanto que incluso llegó a proponerle a su esposo que internaran en una residencia a Irene de Grecia, la cual en estos momentos está sufriendo de Alzheimer y está pasando por un estado precario, pero la mismísima reina se plantó ante la situación y afirmó que su hermana no se iría a ningún lado sin ella.
Sofía de Grecia e Irene de Grecia, apartadas en Zarzuela
Zarzuela es lo suficientemente grande como para que la reina emérita y su hermana estén a un kilómetro de Felipe VI, por lo que se pueden decir que están muy apartadas. Ya se acerca la época navideña y no parece que esto vaya a cambiar, pues no ha cambiado en muchos años. La situación sigue de la misma y ante esto Irene de Grecia le hace una petición especial a su hermana, y es que quiere irse a Grecia, ya que es el lugar en el que quiere pasar el resto de su vida, no en Madrid con Letizia y un enorme pasillo de por medio.