Falta menos de un mes para que la princesa Leonor cumpla la mayoría de edad. Será el próximo 31 de octubre cuando la hija mayor de Felipe VI y Letizia cumpla los 18 años y, por lo tanto, tal y como realizó en su día su padre, acudo al acto de celebración de la jura de la Constitución como futura heredera al trono.
No es que sea precisamente ningún secreto que se trata, al menos hasta ahora, del acto protocolario más importante en la vida de Leonor, de ahí que se está estudiando todos y cada uno de los detalles muy al milímetro, entre otras cosas porque saben muy bien en la casa real que va a ser un acto que va a dar mucho de qué hablar.
Y se sabe también que, más allá de todo lo que ocurra en el acto de jura de la Constitución, que evidentemente será captado por las cámaras, será después de este acto cuando tendrá lugar una fiesta privada para la familia, donde evidentemente las cámaras no tendrán acceso.
Victoria Federica evidencia su nula relación con Leonor
Como no podía ser de otra forma y también teniendo en cuenta que es un acto protocolario, toda la familia paterna de la princesa Leonor ha sido invitada a esta fiesta, es decir, es una fiesta a la que acudirán los reyes Emérito Juan Carlos I y Sofía, sus tías las infantas Elena y Cristina así como la inmensa mayoría de sus primos.
Eso sí, cabe destacar que una de las que ya ha dejado muy claro que no piensa y asistir a esta fiesta es la hija de la infanta Elena, Victoria Federica. Sin dar ningún tipo de explicación y tal y como han apuntado en medios como El Confidencial Digital, Victoria Federica no tiene intención de asistir a esta fiesta.
Si bien es cierto que en un primer momento a Letizia no le ha hecho precisamente ilusión ver como Victoria Federica le ha devuelto la invitación, este gesto no hace otra cosa que evidenciar que la relación entre las dos primas es más que nula, algo que, de hecho, es lo que buscaba la madre de Leonor hace ya mucho tiempo.