Casa Real

Letizia pide siempre la misma bebida, a todas horas, es catalana

Pilar Eyre se la tiene jurada a los reyes, divulga los caprichos de la realeza.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 21 de septiembre de 2023. 11:15 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 10:46
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia, Felipe y Sofía

Los caprichos de la realeza son bastante curiosos, van desde reyes que viajan con sus retretes a todas partes o reinas que gastan cuanto dinero pueden en moda. Cada uno tiene su punto flaco y algunos resultan más fáciles o difíciles de entender según el caso. Por si alguien tiene dudas, el primer ejemplo de los anteriores hace referencia a Carlos III, y el segundo es la reina Sofía de Grecia, quien no se aleja demasiado de los protagonistas de la nota, su hijo y nuera, Felipe VI y Letizia.

Pilar Eyre se la tiene jurada a los reyes, divulga los caprichos de la realeza

La experta en Borbones, la periodista Pilar Eyre, siempre tiene algo que reportar en cuanto a la vida de los reyes y la realeza de España en general pero esta vez su información tiene que ver con los gustos de Felipe VI y Letizia y va dividida en dos partes, pero la que más nos interesa hoy está relacionada con el comportamiento de los reyes cada vez que van a Cataluña.

Felipe y Letizia GTRES
Felipe y Letizia GTRES

Podemos tomar de ejemplo el 175 aniversario de la Fundación del Círculo del Liceo de Barcelona, evento en el cual los reyes hicieron acto de presencia, y durante la celebración sus comportamientos fueron bastante marcados, según Pilar Eyre. No es difícil de creer ya que son patrones de los que hemos escuchado y leído durante años, empezando por Felipe VI, que se presenta mucho más cercano y casual, se fotografía con los invitados y conversa con ellos, mientras que Letizia está mucho más apartada, más “arisca”, pero hay algo que nunca puede faltar en las visitas de la reina consorte a Cataluña, y eso es el Vichy Catalán, con una rodaja de limón además, una bebida que no puede quedarse sin pedir Letizia.

Letizia Ortiz bebiendo
Letizia Ortiz bebiendo

Por su parte, Felipe VI tiene que conformarse con tomar zumo de tomate y nada más, el por qué de esto tiene que ver con lo a raya que lo tiene Letizia con la comida. El rey es consciente de que mientras está en eventos así la cantidad de alimento que se puede llevar a la boca es mínima, y por este motivo el zumo de tomate le ayuda a aguantar de forma bastante aceptable.

Los reyes necesitan un baño privado solo para ellos

El otro dato que divulgaba Pilar Eyre respecto a los reyes iba más relacionado a su comportamiento antes de este tipo de eventos, fiestas o reuniones. Felipe VI y Letizia tienen una exigencia, algo que así como el Vichy Catalán (con rodaja de limón) no puede faltar, y eso es un baño. Tomando una vez más de referencia el evento de la Fundación del Círculo del Liceo de Barcelona, los reyes pidieron un baño exclusivo para ellos, hay una norma inamovible y es que Felipe VI y Letizia deben ir al baño antes de que inicie el evento, la periodista los comparó con “niños pequeños” respecto a esto.