Presentar a la esposa de Felipe VI es como presentarle a Lionel Messi a un hincha argentino. Letizia al igual que su marido tienen un renombre evidente como actuales gobernantes desde Zarzuela, pero aunque las opiniones sobre el rey son más variopintas, la reina consorte tiene una reputación que dudosamente pueda ser llamada positiva.
Letizia lleva el control de todos, incluida obviamente ella misma
Desde que se establecieron en Zarzuela los actuales reyes, Letizia siempre ha ido a mayores, no tiene la potestad de decidir sobre absolutamente todo, pero está claro que puede llegar a mandar por encima de su esposo. En la casa real se encarga de supervisar todo lo que se come y lo que no, tarea de la que antes era responsable la madre de Felipe VI, obviamente igualmente gobierna sobre sus hijas, las infantas Leonor y Sofía de Borbón, sus estudios, vestimenta, y todo aquello sobre lo que pueda decidir, por ejemplo, se sabe que el hecho de que las hijas de los reyes no hayan participado en la Copa del Rey de Vela como sí han hecho sus primos es decisión mayormente de Letizia.
Con todo esto más que claro, queda en evidencia la naturaleza controladora de la reina consorte, quien así como controla todo a su alrededor, controla todo lo que la involucra a ella, sus vestidos, su agenda, y obviamente, su maquillaje, lo cual es un aspecto de su vida que inicialmente quedaba a las manos de sus encargados especializados en ello, y en normas generales siempre se le suele ver con estilos impecables y bien trabajados, que le favorecen y resaltan sus virtudes, pero hay otras donde pasa lo contrario y en contraste parece que el estilista de turno estaba en su primer día en pruebas.
Errores de novato cómo maquillarse la cara sin maquillar el cuello han sido vistos en Letizia, y esto tendría una explicación muy simple, la reina ha dejado de ocupar siempre asistentes para hacer lo que mejor sabe hacer, no maquillarse, pero sí encargarse directamente de todo lo que sea capaz. Su maquillaje no será una excepción, por lo que habría empezado a hacer casi todo ella misma, para la mayoría de ocasiones la esposa de Felipe VI se tomaría el tiempo de maquillar su cara de la forma en la que ella y solo ella esté cien por ciento segura de que le va a gustar.
Una experta evalúa las técnicas de la reina
Rebeca Pulido es una profesional del maquillaje, desde el 2005 se dedica a asesorar sobre imagen, y se encargó de analizar a Letizia y su forma de maquillarse, quien, para describirlo a grandes rasgos, llamó a su estilo “muy europeo”, esto a causa de que el protagonismo en este estilo de maquillajes son los ojos, además, la analista añadió que en contramedida Letizia nunca destaca mucho el contorno de su piel ni se ocupa demasiado de realzar los volúmenes faciales.
Para la maquilladora, el gran secreto de Letizia es que siempre lleva la línea de agua maquillada, pero siempre, algo que en la práctica hace notar más la profundidad de la mirada, entre otras cosas que ha notado en la técnica de la consorte, juega mucho con el maquillaje de sus párpados, nuevamente, dando énfasis en su mirada y potenciando ese acabado “europeo”.