Mucho ha cambiado desde el 2002, año en el que el entonces príncipe de Asturias conoció a una presentadora de cadena nacional. Todo empezó en una cena en casa de Pedro Erquicia, el encuentro dio pie a una conversación que cambiaría el rumbo de sus vidas. Según comentan los informantes, Letizia se fijó en Felipe VI en el primer instante. El resto de la historia es bien conocida, el anuncio de compromiso y la renuncia a su puesto como presentadora. Hoy en día, su personalidad es distinta y también el poder que ostenta. A estas alturas, a nadie le extraña la solicitud de la reina para levantar un muro inmenso en Zarzuela.
Desde su noviazgo, compromiso y posterior casamiento con el rey Felipe VI, Letizia se convirtió en una nueva persona. A lo largo de los años, su rostro, su estilo de vestir y su físico se han transformado notablemente. Posiblemente, se debía al proceso de adaptación a un rol que no hubiera imaginado, pero su forma de mostrarse al mundo era menos arriesgada. Hoy en día es otra persona, con un cuerpo definido que causa sensación allá donde va. Motivo por el cual ordenó construir un gran muro en el palacio de Zarzuela, una herramienta más para lograr sus propósitos.
El secreto de Letizia quedó al descubierto
Una de las preguntas que más se repite respecto al físico de Doña Letizia es cómo logra mantenerse tan tonificada a su edad. Fue Paloma Barrientos, en un programa de EsRadio, quien arrojó la respuesta. "Tiene un rocódromo en Zarzuela", indicó la comunicadora. Un rocódromo es una instalación que permite practicar la escalada sin la necesidad de ir a la montaña. Se trata de una pared rocosa que alcanza los 8 metros de altura (o más), equipado con presas y seguros para recrear la experiencia del entrenamiento de escalada convencional.
Durante los últimos tiempos, se especuló respecto a las rutinas de ejercicio de la 'reina fitness'. Dueña de un abdomen marcado y los brazos ultra definidos, también causa reacciones a nivel internacional. Antes se tenía la creencia de que levantaba pesas y ahora se sabe con exactitud que la escalada es su pasión. De acuerdo con los especialistas en el área del deporte, se debe hacer un trabajo de fuerza constante para prevenir el deterioro de huesos y la pérdida de masa muscular. Y es que, a partir de su edad, es vital tener una dieta balanceada y evitar el sedentarismo a toda costa.
La madre de la princesa de Asturias, orgullosa de su disciplinado cuerpo, se ha presentado en varias ocasiones con atuendos reveladores. Así, el mundo se hizo una idea de su constancia. No solo es seguir la dieta Perricone de la que ya se ha hablado, sino ejercitarse de forma regular. Al parecer, hace ejercicio cardiovascular y un trabajo de fuerza hasta tres veces por semana. Aunque, al practicar escalada, solo basta con un tiempo aproximado de 1 hora para tonificar los brazos.
Sin lugar a dudas, Letizia es la reina más en forma de toda Europa. ¿Se afianzará como un modelo a seguir para otros miembros de la realeza?