En un cambio sorprendente de estilo, la reina Letizia ha dejado atrás sus icónicos tacones y ha optado por un calzado más cómodo y conservador cuando nadie la ve. Y es que, parece que cada vez es más habitual verla con zapatos planos o de tacón bajo, lo que algunos han calificado como calzado de "señora mayor". ¿Qué está pasando en el guardarropa de la Reina?
A principios de este año, Letizia dio inicio a su agenda de trabajo asistiendo a una reunión en la Asociación Española Contra el Cáncer, en Madrid, A pesar del frío invierno de la capital española, la esposa de Felipe VI eligió un traje de chaleco para desafiar las bajas temperaturas. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron sus zapatos. ¡Adiós a los taconazos! La reina Letizia se ha unido a la tendencia de la comodidad y se ha decantado por unos zapatos de tacón bajo de la marca Uterqüe.
Dolencias y recomendaciones médicas: El motivo detrás de la elección de zapatos cómodos de la reina Letizia
¿Pero qué ha llevado a Letizia a abandonar sus amados tacones? Según reveló ‘El País’, Doña Letizia sufre de varias dolencias en los pies, por lo que ha sido diagnosticada con metatarsalgia y un neuroma de Morton. La metatarsalgia provoca un dolor intenso en la zona anterior del pie, esto se debe a la presión excesiva en los metatarsianos al caminar, dolor que se intensifica al caminar con tacones altos. Esta condición ha derivado en un neuroma de Morton en su pie izquierdo, una afección dolorosa que se caracteriza por un engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies. Por ese motivo, los especialistas le han recomendado evitar el uso de tacones altos.
A pesar de que Letizia ha intentado adaptarse a su nueva realidad y a su nuevo estilo, no puede evitar añorar sus tacones favoritos, aquellos que se convirtieron en su sello personal cuando aún era la princesa de Asturias. De hecho, recientemente se ha dado a conocer que la firma ‘Magrit’, una de las marcas favoritas de la reina, le ha estado fabricando zapatos a medida con una discreta plataforma en la parte delantera para proporcionarle un poco de altura, pero sin comprometer la salud de sus pies. Finalmente, la reina ha descubierto un truco infalible para seguir usando tacones sin sufrir las consecuencias.
Una mezcla de estilos: Letizia equilibra entre mocasines, bailarinas y tacones en su armario
Aunque ha tenido que reestructurar su estilo, Doña Letizia no ha renunciado por completo a sus zapatos de diseñador. En su colección de zapatos se pueden conseguir mocasines, bailarinas y alpargatas de Prada, Carolina Herrena y Manolo Blahnik que conviven con sus tacones de Jimmy Choo, Aquazzura y Steve Madden. Aunque su estilo esté evolucionado hacia lo cómodo, no descartamos que en alguna ocasión especial la reina vuelva a sorprendernos con su elegancia en tacones altos, tal y como sucedió en la ceremonia de coronación de Carlos III, donde Letizia sorprendió a todos con un total look en color rosa firmado por Carolina Herrera, estilismo que complementó con unos elegantes salones destalonados en color rosa chicle de la misma firma.