Casa Real

Letizia no soporta a los perros, echó a Puskin, el de Felipe, de Zarzuela, Jan vive en una jaula fuera

El perro más querido de Felipe VI, a la calle por Letizia. 

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 01 de septiembre de 2023. 12:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia Ortiz

En Zarzuela no es un secreto para nadie que es Letizia quien toma una buena parte de las decisiones, quizá no de forma institucional pero dentro de la casa real no hay esquina del hogar de los reyes que esté sin el ojo avisor de la reina consorte.

Algo que nunca ha faltado entre los Borbón son las mascotas, ya que el emérito Juan Carlos I siempre solía regalar mascotas que equivalían a prácticamente una obligación, pues rechazarlos era hacerle un feo al rey, y nadie quería eso.

Felipe y Letizia con un perro
Felipe y Letizia con un perro

El perro más querido de Felipe VI, a la calle por Letizia 

Para Felipe VI esto no fue una excepción. Él y sus hermanas crecieron entre perros que eran miembros de la familia más que simples mascotas, es por este motivo que el rey tenía la intención de que sus hijas, Leonor y Sofía de Borbón, siguieran esta tradición y crecieran de la misma forma que él, pero esto no fue exactamente así por desacuerdo de Letizia, como suele ocurrir con muchas cosas dentro de Zarzuela.

En el caso de Felipe VI, tenía un perrito Schnauzer llamado Puskin. El periodista de El Mundo, Jaime Peñafiel, dedicó una columna a profundizar sobre el amado Puskin, y dio algunos detalles interesantes sobre el fiel amigo de Felipe V. Su conexión era tal que el rey dormía con Puskin en su habitación en la misma cama, y cada vez que el padre de Leonor y Sofía de Borbón tenía que salir por algún viaje, Puskin se lo tomaba tan mal que inevitablemente se ponía muy triste y dejaba de comer cada vez que Felipe VI se ausentaba.

Puskin y Felipe
Puskin y Felipe

Letizia no estaba de acuerdo con que el perro estuviera dentro del hogar, por lo que fue decisión suya el que Puskin tuviese que quedarse fuera de Zarzuela y esto, como pueden intuir, hizo mucho mal al amigo de Felipe VI, el cual, lamentablemente, terminó muriendo de frío y tristeza.

A pesar de esto, las hijas de los reyes tienen a Jan, aunque duerme fuera

Las últimas semanas han sido de cambio en Zarzuela, a mediados de agosto Leonor de Borbón dejó el nido de sus padres para ingresar a Zaragoza, y ahora más recientemente la joven infanta Sofía ha dejado Zaragoza para partir hacia Gales a iniciar los estudios de su bachillerato internacional tal cual como lo hizo su hermana hasta mayo de este 2023.

En la despedida de la hija menor de los reyes "se coló" una presencia inesperada, Jan, un labrador de color oscuro que corrió a despedir a la infanta Sofía. Al igual que Puskin, Jan se mantendría fuera de la casa por órdenes de Letizia, supuestamente la reina consorte no tiene nada en contra de las mascotas pero no le gusta tenerlas dentro de la casa, ahora que las dos hijas de los reyes han abandonado el nido, esperemos que Jan no muera de tristeza como le pasó a Puskin.