Casa Real

Letizia no quiere ver a Elena y Cristina, tampoco a sus hijos, excusa para no estar en Marivent

La mujer de Felipe VI intentará evitar a sus cuñadas en Mallorca

Lunes, 17 de julio de 2023. 15:15 / Actualizado: Lunes, 08 de enero de 2024. 10:43
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia

Fue ni más ni menos que hace ya cinco años, en 2018, cuando la familia real al completo paso unos días en Palma de Mallorca, en concreto en el palacio de Marivent, la residencia oficial de la familia real desde hacía muchos años en sus vacaciones en las Baleares.

Las diferentes polémicas que han rodeado a la familia real en los últimos años han provocado que, al menos desde entonces y en verano, la ReinaSofía no haya podido reunir a toda su familia, algo que parece que sí que va a suceder este año.

Y es que, a no ser que cambien mucho los planes, todo apunta a que tanto Felipe y Letizia, las infantas Elena yCristina acudirán, con sus respectivos hijos e hijas, al palacio de Marivent durante la primera semana del mes de agosto. Un palacio que ya estará más que preparado teniendo en cuenta que la ReinaSofía se instalará allí a partir del 15 de julio.

Letizia moverá todos los hilos que pueda para evitar a sus cuñadas

Eso sí, cabe destacar que, por mucho que toda la familia vaya a coincidir en Mallorca, y eso no implica que se van a ella a llevar a cabo desayunos, comidas y cenas familiares a diario, sino más bien lo contrario. O al menos esa es la intención de la ReinaLetizia, que ya le ha dejado muy claro que a su marido, el rey Felipe, que quiere coincidir lo mínimo con su familia política, y que sus hijas hagan lo mismo.

Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y la reina Letizia
Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y la reina Letizia

Es más, cuenta que si fuera por Letizia ni ella ni su marido ni sus hijas acudirían a la llamada de su suegra para esta reunión familiar, entre otras cosas porque las últimas veces que han coincidido todos los que hayan acabado precisamente bien, sino más bien todo lo contrario.

Las relaciones entre Letizia y sus cuñadas y su suegra son extremadamente frías, hasta el punto que la mujer de Felipe VI no quiere saber absolutamente nada de ellas. Veremos hasta qué punto la actual reina es capaz de coincidir lo mínimo con su familia política o, como ya ha pasado en otras ocasiones en contra de su voluntad, tiene que pasar por el aro y aceptar ciertos momentos familiares.