El look impecable de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha sido la marca distintiva de las hijas de los reyes de España. Sin embargo, el estricto código de vestimenta y estilismo impuesto por la reina Letizia para sus hijas ha sido desafiado por el look prohibido de Olympia de Grecia, prima de Leonor y Sofía, quien se ha decantado por un corte de pelo radicalmente distinto al estilo 'lady' al que están acostumbradas. La joven ha dado un giro audaz a su imagen al deshacerse de su larga melena y adoptar el corte más trendy del momento: el "chopped bob". Así, la hija de Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller, conocida como musa de la alta costura y una verdadera "it girl ha dejado atrás su melena a capas para lucir el corte de pelo que han elegido otras celebridades como Hailey Bieber, Zendaya o Jenna Ortega durante la temporada de primavera-verano.
El ‘chopped bob’, el corte de pelo que marca tendencia y destaca por su versatilidad
El ‘chopped bob’ es una versión del popular corte bob y su elemento distintivo es su longitud hasta el mentón, lo cual brinda definición al rostro y un cuello más estilizado. Este estilo de corte de pelo se enfoca en agregar capas ligeras que logran una combinación perfecta de brillo, textura y volumen. Por eso, es adecuado para cualquier tipo de cabello, ya sea liso o rizado. Su versatilidad y frescura permiten jugar con diferentes estilos. Se trata de experimentar y encontrar la mejor manera de lucirlo según las características individuales de cada persona, por lo que se puede llevar liso o con ondas surferas. “Es un estilo que sienta bien a todo tipo de mujeres. El truco está en jugar con los volúmenes para adaptar el peinado a cada caso. Así, el volumen superior permite alargar los rostros redondos, mientras que si añadimos densidad a los laterales conseguiremos armonizar las caras que son más estrechas", explicó Mónica Duque, del salón Seensay, en Santander.
Y eso no es todo, la royal griega decidió resaltar un poco más su melena platinada, agregando luminosidad y brillo a su rostro. Todo esto fue posible gracias a la destreza de George Northwood, el estilista de renombre que ha moldeado el look de reconocidas celebridades británicas. De hecho, él fue el responsable de crear el estilo desenfadado de la estilista y escritora Alexa Chung, quien popularizó este mismo corte de pelo en la década de 2000.
Letizia observa con atención el desafío estilístico de Olympia de Grecia
George Northwood ha convertido a Olympia de Grecia en la musa de la moda helénica para este verano. A través de sus redes sociales, el estilista compartió el nuevo look de Olympia, agradeciéndole por confiar en su talento y dejándola radiante, lista para convertirse en el referente de moda más destacado del momento. Este cambio de look no ha pasado desapercibido en La Zarzuela, dado que Letizia ha observado con mucha atención el atrevido cambio de imagen de la prima de Leonor y Sofía, quien se ha consolidado como un ícono de estilo al desafiar las restricciones impuestas por los cánones estilísticos de la realeza europea.