Casa Real

Letizia no perdona lo que le han hecho a sus padres, malas caras

La ausencia de los padres de Letizia fue un duro golpe.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 03 de noviembre de 2023. 17:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia

El pasado 31 de octubre finalmente ha ocurrido, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha cumplido la mayoría de edad y con ello ha seguido los pasos de su padre en su camino al trono, pues la hija mayor de los reyes ha juramentado en el congreso y seguramente empezaremos a verla con mayor frecuencia en las actividades oficiales de la casa real. Se trató de un día de júbilo, o que al menos así debió haber sido, pero se trató de una ceremonia donde pudimos ver a una reina consorte bastante tensa. Letizia se mostró en un carácter diferente al usual, y es que además de ser un día de enorme presión para la consorte, había dos ausencias que la reina no se podía permitir pasar.

Es conocido que la esposa de Felipe VI es una mujer implacable, perfeccionista, alguien que tiene que organizar todo y que todo lo que organiza debe salir perfecto, por lo que durante toda la ceremonia estuvo al pendiente de que todo transcurriera con normalidad y que las figuras presentes de la familia real y las más relevantes estuvieran en sincronía con el paso del evento, incluso el rey estuvo bajo el escrutinio de su esposa, quien no permitía ni un pelo fuera de lugar.

Letizia
Letizia

La ausencia de los padres de Letizia fue un duro golpe

En la ceremonia del congreso estuvieron presentes miembros de la familia real española, pero si alguien faltó y se notó, fueron los padres de la reina consorte. Por la intencionalidad del evento no estuvieron presentes y se notó en la actitud de Letizia, sumado a estar monitoreando que todo fuera absolutamente perfecto, se le notaba contrariada por no tener la presencia de sus padres, o al menos de Paloma Rocasolano después de haberle dado tanta importancia durante los últimos años.

La mala cara de Letizia se hizo notar durante gran parte de la ceremonia, aunque mientras tanto Felipe VI se veía mucho más relajado y con una sonrisa de padre orgulloso, sumado a las miradas de complicidad que intercambiaba con su hija de vez en cuando, quien al final del día fue la que se llevó todas las miradas.

Felipe VI / portada
Felipe VI 

Letizia se veía disgustada, pero al final el día era de Leonor de Borbón

No olvidemos que la ceremonia de juramentación era para la princesa de Asturias, y pese a las exigencias de perfeccionismo de Letizia, Leonor de Borbón brilló con luz propia. Su pelo fue reacomodado por su padre para liberarlo de las medallas que lo mantenían fijo y, a grandes rasgos el evento transcurrió sin problemas. 

Sin embargo, de dónde obtuvimos la gran mayoría de controversias es de la celebración posterior que sólo comprendía la presencia de los Borbón y los Ortiz Rocasolano. Los problemas entre ambas familias se hicieron notar de inmediato y las tensiones no faltaron, por lo que podríamos decir que la familia real estuvo junta en el mismo lugar, pero no lograron ocultar sus diferencias.