La vida de Leonor ha ido cambiando últimamente. Su nueva etapa comenzó cuando dejó el palacio y se marchó al UWC Atlantic College de Gales. Durante dos años dejó su hogar para completar el bachillerato. Luego de su graduación, comenzó su instrucción castrense en la Academia Militar. Ahora, debe obtener los conocimientos necesarios para tener en el futuro el mando supremo de las Fuerzas Armadas. En sí, no faltan más que unas pocas semanas para que la hija del rey sea una adulta y Letizia sigue orquestando todo para la jura de la Constitución. Te hablamos de un detalle importante, el vestido.
Se sabe que cada aspecto de la vida de Leonor y Sofía está planeado minuciosamente por su madre, Letizia. La alimentación, educación, tiempo de ocio, a quién frecuentar, todo. La vestimenta es un elemento más del universo que controla la mujer de Felipe VI. Cuando eran pequeñas, se vestían casi idénticas. Más adelante, cuando entraban en la adolescencia, su elección de prendas sufrió varias modificaciones. Primeramente, no parecían dejar atrás los looks de niñas. Después, se hizo evidente que la princesa se vestía como una mujer mayor (demasiado sobria y recatada) y la infanta como una joven.
En los últimos tiempos, comenzaron los cambios y cada hermana tiene un estilo particular. Con códigos similares, pero sin rayar nuevamente en el ‘twinning’. Lo que no varía en absoluto es la influencia de la reina, que ahora tiene en sus hombros la difícil elección del look que lucirá su hija mayor el día de jura.
La obsesión de Letizia, Leonor tiene que verse mejor que nadie
La princesa de Asturias sigue los pasos de la reina y, como se hizo costumbre en las chicas de su edad, se decanta por vestir prendas ‘low cost’ de las firmas españolas. Sin embargo, la ceremonia que se celebrará en su nombre va a ser una de las más importantes para su futuro reinado. El 31 de octubre, al cumplir 18 años, tendrá que hacer el juramento a la Constitución en una sesión del Congreso con los altos poderes del Estado.
Ser hija de la Royal con mayor elegancia en Europa supone un reto que la joven tendrá que aceptar. Y es que en la búsqueda del vestido perfecto, su madre habría devuelto hasta 6 modelos porque ninguno es lo suficientemente apropiado. Lo cierto es que la aristócrata tiene que empezar su adultez viéndose radiante y causando sensación. Todo lo que utiliza llama la atención, para bien o para mal.
Pero el mayor reto, lo que tiene Letizia en mente, es opacar a las demás herederas europeas. Hace unos días, la prensa alabó el espectacular despliegue de gracia y elegancia de la princesa Elisabeth durante la jura de la Constitución. La monarquía española, igualmente, está a pocas semanas de vivir un momento histórico. Leonor será la primera mujer en acceder al trono español y en esta ocasión, su atuendo debe ser recordado.
¿Se hablará del impresionante vestido de Leonor por años? Después de tanto tiempo conociendo a Letizia, sabemos que se encargará de que así sea.