La reina Letizia siempre se ha caracterizado por ser una mujer muy controladora y una mujer que, sobre todo, quiere tener un perfil público muy claro y definido. En este sentido, si bien es cierto que evidentemente la mujer de Felipe VI sabe que su papel no es tan determinante en España como es el de su marido, Letizia siempre ha querido tener un papel más activo que el que tuvo en su día su suegra, la Reina Sofía, más prudente y menos ambiciosa que su nuera.
De hecho, no deja de ser curioso que, como se ha evidenciado más de una ocasión, sea precisamente su suegra, la Reina Sofía, una de las mujeres que más tensa a la Reina Letizia, especialmente en público, algo que acaba provocando que la mujer de Felipe VI, que suele manejar muy bien su imagen pública, cambie completamente de actitud cuando la Reina Sofía comparte escenario con ella.
Los nervios de la Reina Letizia cuando aparece la Reina Sofía
En este sentido, no ha sido otra que PilarEyre, una de los periodistas expertas en la casa real española que más información tira de lo que ocurre en Zarzuela, la que no ha tenido ningún tipo de problema en apuntar en varias ocasiones esta diferencia de actitud de la mujer de Felipe VI.
“Es algo habitual. Hay acción y reacción. Era raro que Doña Sofía no fuera a Gales a la ceremonia de graduación de Leonor. Así que ahora han querido escenificar la supuesta buena relación entre doña Letizia y doña Sofía, pero queda poco natural. Letizia no es cariñosa ni es muy de tocar. Sus propias hijas lo dicen, que ni siquiera las besa en público”, apuntó la periodista a Espejo Público.
Y fue más allá: “Siempre que veo a doña Sofía en alguna ceremonia, hay tensión. Y a mí me gusta ver a la Letizia natural, que hace discursos y demás, no a esta reina nerviosa y sobreexcitada que no sabe cómo ponerse ni actuar. Cuando está doña Sofía por medio, doña Letizia no es ella. Se comporta de otra manera y resulta violento. Yo le pediría a Letizia que dejase de fingir".
Unos nervios y un comportamiento diferente que, más allá de que crean problemas a nivel protocolario, no ayudan a que Letizia tenga esa imagen natural y cercana que quiere transmitir.