Es innegable a estas alturas que la reina Letizia tiene un poder incalculable dentro de Zarzuela, pues ella es la que ha tomado muchas de las decisiones que siguen vigentes a día de hoy, como por ejemplo, mantener Zarzuela solo para la familia real (su esposo, sus hijas y ella). Por supuesto hay mucho más, pero algo que la reina Letizia no ha podido dejar sin más ha sido el tema con la reina Sofía, su mayor enemiga.
La esposa de Felipe VI y la emérita no tienen muy buena relación. Esta buena relación nunca ha existido y Casa Real solo hace creer al público que las dos reinas se llevan bien y que no hay ningún tipo de problema. Sin embargo, es todo lo contrario, ya que las dos reinas no se soportan, y durante todos estos años han mantenido una guerra silenciosa que poco a poco ha ido ganando la reina Letizia.
Sofía de Grecia ha quedado relegada a un segundo puesto en Zarzuela, ya que la reina Letizia es la que tiene todo el poder ahora mismo, y tiene todo el sentido del mundo, ya que es la esposa del rey y al mismo tiempo la madre de la sucesora al trono. Debido a este poder, la esposa de Felipe VI ha apartado mucho a la reina emérita de Zarzuela, tanto que ahora la distancia que hay entre madre e hijo es de 1 kilómetro dentro del palacio.
La reina Sofía cada vez está más internada en su pabellón
Las cosas ya no son como antes en la residencia de los reyes. La familia de Felipe VI ya no tiene acceso al palacio y tampoco es que tengan mucho acceso a los eventos y reuniones que hacen los reyes. Las infantas y sus hijos estuvieron invitados al cumpleaños de la princesa Leonor para transmitir una imagen de “familia unida”, aunque se sabe perfectamente que son todo menos eso.
Sin embargo, a quién le ha tocado mucho peor todo lo anterior comentado es a la reina Sofía, quién está residiendo en Zarzuela, pero no parece que viva junto a los reyes. Vive totalmente aparte y recibe pocas visitas, mucho menos ahora que la princesa Leonor y la infanta Sofía están ocupadas con sus estudios, aunque Felipe VI siempre saca algo de tiempo para ir a ver a su madre.
Sin embargo, siempre que hay una cena a la que Letizia invita a su familia o reuniones similares, la reina emérita es apartada, ya que ni siquiera es invitada para estar con el resto de los familiares, aunque tampoco es que sea algo que quiera la esposa de Felipe VI, quién siempre ha buscado de tenerla apartada.
Obviamente esta situación no es del agrado de las infantas Cristina y Elena, quién ya le han plantado cara a Felipe VI para que evite que su esposa tenga mucho más poder en ciertas decisiones familiares, tal como el regreso del rey emérito a España o la situación actual de la reina Sofía y de su hermana, Irene de Grecia.