La historia que rodea a Letizia por ser señalada como adúltera tras supuestamente haber mantenido una relación con Jaime del Burgo persiste y se amplía. Ahora muchos se preguntan qué será real y qué otros aspectos habrán sido manipulados, como la manera en la que la asturiana conoció a su actual esposo. Además, cuáles serán esos otros personajes que forman parte de su pasado sentimental. Para completar el circo que se ha instalado en Zarzuela, hay quienes apuntan que la reina mantuvo relaciones con varios de sus escoltas. ¿Muy inverosímil? Lee y juzga por ti mismo.
Letizia no se ganó la simpatía de todos de buenas a primeras, eso está claro. Pero cuando se estaba volviendo un rostro amigable para los ciudadanos, Jaime del Burgo y Jaime Peñafiel dejaron caer una bomba literaria titulada: Letizia y yo. Pasadas varias semanas de esto, podemos constatar que es el origen de todos sus problemas. Expuestos ante el público quedaron sus enredos sentimentales, dos presuntos abortos, oscuros tratos de la monarquía y algunos planes de futuro que podrían haberlo arruinado todo.

Esta tormenta de acusaciones no acaba ahí, pues salió a la luz que la consorte tuvo acercamientos con distintos hombres. Periodistas, empresarios, políticos, militares, científicos y más. La lista aumenta conforme salen informaciones nuevas. Aunque lo más sorprendente ha sido enterarse de que también tenía cierta debilidad por sus guardaespaldas. Sigue leyendo para conocer cada detalle.
Lo que se dice de Letizia y los escoltas
Letizia, una biografía no autorizada de Joaquín Abad es otro libro que puso contra las cuerdas a la Casa Real. Tan solo la portada es una declaración de intenciones: sale sin ropa (es la famosa portada del disco de la banda mexicana Maná). La narrativa que tiene el potencial de acabar definitivamente con la figura de la reina es la que se refiere a su cuerpo de seguridad. “Sus escoltas varones evitan acudir a la sala habilitada para hacer ejercicio cuando la reina está en Palacio porque a pesar de ser un lugar para empleados Letizia acude para dejarse ver y les pone nerviosos”, escribió Abad.

Estas son conclusiones y datos que el escritor sacó a relucir después de haber entrevistado a varios de los escoltas. Es lógico que conozcan otras facetas de la mujer de Felipe, considerando que pasan la mayor parte del tiempo con ella. Asimismo, hace alusión a que los enredos de Doña Letizia con estos individuos podrían ser la razón por la que algunos pidan un traslado estando de servicio. No se justifican, lo que se alegan es que hay “motivos personales”.
En el horizonte se prevén otros tsunamis y tormentas contra la mujer más importante del país. Jaime del Burgo estrena su libro este año, una obra en la que se dedicará a contar toda clase de aspectos desconocidos e íntimos de la Royal. ¿La pareja real resistirá? Letizia, al parecer, no está recibiendo todo el apoyo que debería por parte de la Casa Real y el rey. Viendo el escenario actual, las esperanzas recaen sobre Leonor.