Zarzuela para muchos es la residencia de los reyes, aunque para otros más “estudiados” en el tema de la realeza española es un campo de guerra, ya que el palacio con el tiempo se ha convertido en eso, un lugar que mantiene a dos grupos divididos y que constantemente velan por sus intereses propios. Uno de estos grupos sin duda alguna sería el de Letizia y Felipe VI, siendo la reina la que más poder tiene. Sin embargo, la contraparte de este grupo sería el de la reina Sofía y sus hijas, las infantas, aunque también podríamos mencionar a la hermana menor de la reina emérita, Irene de Grecia.
La tía “Pecu” como la llaman, nunca ha dicho mucho dentro de Zarzuela por no tener voz ni voto suficiente, aunque sí que ha encarado a su sobrino para expresarle su descontento respecto a la forma a la que han tratado a la reina emérita dentro del palacio (y también fuera). Esto al parecer llegó a los oídos de la reina consorte, algo que no le gustó mucho debido a que la hermana de la reina se refirió a ella, por lo que ahora maquina un nuevo plan para dejar KO a Irene de Grecia.
La reina Letizia quiere que la tía Pecu sea “internada” para así cuidarla mejor
El plan que Letizia ha puesto sobre la mesa delante de su esposo es llevar a Irene de Grecia a una residencia, a un centro especializado de salud dónde puedan atenderla sin ningún tipo de problemas, algo que no ha sido del todo bien recibido por la reina emérita, a la cual le ha llegado la noticia picante antes de lo que Letizia esperaba.
A perse puede parecer una buena idea llevar a Irene de Grecia a una residencia debido a su problema cognitivo de memoria, pero todo el mundo sabe que este no es más que otro movimiento de la reina consorte por deshacerse de alguien que va en contra de su voluntad. La reina Sofía es consciente de los deseos de la esposa de su hijo, por lo que se ha parado firme y ha expresado que su hermana se queda con ella… hasta el final.
Irene de Grecia no está en su mejor momento, pero ha estado durante casi toda su vida al lado de su hermana mayor, y esta siempre ha procurado cuidarla, y aunque han pasado los años, las cosas no parecen cambiar entre las hermanas. La reina Sofía se niega a que su hermana sea internada en cualquier residencia, y ha sido clara, si quieren internar a su hermana, tendrán que hacerlo por encima de su cadáver.
Irene de Grecia ha expresado su deseo de irse voluntariamente de Zarzuela
No es un secreto para nadie de que la posición de la reina Sofía está peligrando en Zarzuela, por lo que tampoco resulta una sorpresa que Irene de Grecia se quiera ir de Madrid y de España. Le ha confesado a su hermana mayor que quiere regresar a Grecia, ya que quiere pasar allí sus últimos días. ¿Accederá la reina Sofía ante esta petición?