Leonor de Borbón ya no es la niña que conocíamos desde hace mucho. La princesa de Asturias ahora es mayor de edad y conforme pasan los días quiere hacer su propio camino, su propia historia, lo cual es normal dado la edad que tiene, pero esto no le gusta a la reina Letizia en absoluto, la cual siempre ha sido muy estricta con su hija, y tal parece que no pretende hacer una excepción con los 18 años de la princesa.
De hecho, todo lo contrario, pues la reina Letizia quiere ser mucho más prohibitiva de lo que era hace mucho y todo porque su hija ahora es una “mujer”, pero Leonor de Borbón no se quiere dejar poner la cadena. Anda mucho más rebelde con su madre y eso se ha notado, ya que ha llegado a incumplir su cuidadosa dieta en Zaragoza, saliendo a comer con sus amigos. Sin embargo, esto no es lo único que ha hecho la hija mayor de Felipe VI para desafiar a su madre, sino que también se ha negado a utilizar la ropa que su madre le prepara para eventos y apariciones especiales de la princesa, ya que Leonor está cansada de vestir de forma “anticuada” cuando es una joven de 18 años, y en su reaparición en el congreso se pudo ver que utiliza una ropa muy distinta a la que había estado utilizando hasta entonces.
La princesa Leonor quiere salir por Madrid con sus amigos, pero la reina no le deja
Navidad es sinónimo de convivencia y alegría, y esto lo sabe muy bien la princesa de Asturias, la cual quiere pasarla bien con sus amigos y amigas durante esta época, pero es algo que a la reina Letizia le importa muy poco. Ha tenido discusiones recientes con la princesa por esto mismo, y es que no quiere que ande por Madrid con sus amigos como si nada, una prohibición muy extrema teniendo en cuenta que Leonor de Borbón ya es mayor de edad.
De hecho, la misma hija del rey lo sabe y se lo ha intentado dejar en claro a su madre, pero esta no atiende a lo que le dice su hija. La reina Letizia quiere que su palabra sea sagrada y que Leonor le haga caso, pero le pone prohibiciones que nadie con 18 años querría cumplir, y la princesa es el vivo ejemplo de esto.
Hay mal ambiente entre reina e hija durante este mes por lo que quiere hacer Leonor de Borbón
La princesa de Asturias está cansada ya de las actitudes de su madre, pues no le deja hacer su vida, algo indispensable que necesita la princesa dado que ha vivido toda su vida dentro de una burbuja. Sin embargo, Letizia no está dispuesta a ceder y es debido a esto que hay tanta tensión entre madre e hija durante ese mes, que es justo cuando menos tensas deberían estar por la época.