Jaime del Burgo ha significado una explosión muy fuerte para Zarzuela, sobre todo para la familia real, ya que la revelación del amorío que tuvo con la reina Letizia ha sido quizá el mayor escándalo que ha enfrentado Zarzuela desde el caso Nóos. Esto ha dejado a la reina consorte muy mal parada delante de su familia y de los medios, ya que ha quedado en evidencia que la consorte es una infiel y que tanto Juan Carlos I como la reina Sofía tenían sus razones para desconfiar en ella.
El abogado dejó en evidencia todo lo que pudo a través de su red social X (antes Twitter), además de que ya había colaborado con Jaime Peñafiel en el libro “Letizia y Yo”, aunque eso no ha evitado que el ex amante de Letizia siga contando cosas. Ahora tiene planeado publicar un libro, libro que llevará por nombre “Y nada más que la verdad”, en dónde contará todas las cosas que vivió con la reina consorte cuando eran amantes.
Sin embargo, es gracias a toda esta información distribuida por Jaime del Burgo y Jaime Peñafiel que sabemos que Letizia y su amante tenían planeado tener un hijo, e incluso idearon un plan para escapar de España y asentarse en Estados Unidos, concretamente en Nueva York, pero eso no es todo, ya que los dos amantes también tenían pensado hasta el nombre del posible pequeño.
Letizia y Jaime del Burgo se iban a ir a Nueva York
La relación entre los dos amantes ya comentados siempre fue una relación secreta, nadie se podía enterar de ella pese a que la consorte le confesó a su amante que lo amaba más que a su esposo. De seguro todas estas historias le duelen a Felipe VI, pero quizá no más que la historia en la que la reina Letizia tenía planes de irse a Nueva York con Jaime del Burgo.
El abogado incluso llegó a hablar con el rey para que este aceptara la separación, pues los dos amantes querían ir hacia adelante con el plan. Fue un escándalo, pero solo dentro de las paredes de Zarzuela en aquel entonces. El plan de Letizia y el abogado era irse a Estados Unidos y así tener acceso a un vientre subrogado para así tener un hijo.
Era un plan ideal para la pareja e incluso habían pensado en los nombres que le pondrían al hijo o hija que tuvieran. En caso de que fuera un niño, tenían pensado ponerle Jaime, pero en caso de que fuera una niña, el nombre era claro: Letizia.
Esta escapada no se llevó a cabo, ya que a Letizia le resultó mejor ser reina
Los dos amantes no pensaron mucho en los nombres, ya que directamente se fueron por la clásica de usar los suyos, pero al final esto no fue posible ya que la esposa de Felipe VI decidió quedarse en Madrid para de esa forma ascender al trono un poco después, algo que sin duda le llenaba más que vivir con el “amor de su vida” y siendo madre de nuevo.