Casa Real

A Letizia le han puesto mote los empleados de Zarzuela, no la llaman reina, ni majestad, ni alteza

Los trabajadores de palacio se refieren así a Letizia cuando hablan de ella

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 10 de enero de 2024. 15:17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia| Gtres

La reina Letizia, esa mujer fría y calculadora según algunos, ha sido apodada por los empleados del palacio. Cuando hablan de ella, no lo hacen como la reina, ni majestad, ni alteza. Los trabajadores de Zarzuela han decidido bautizarla como "la jefa".

Letizia no lo ha tenido fácil en la casa real. La relación de Letizia con la familia Borbón no ha sido nunca un cuento de hadas. Sobre todo con Juan Carlos I y Sofía,  que nunca vieron con buenos ojos a la ahora reina. Para ellos, la plebeya divorciada no cumplía con sus expectativas aristocráticas. Pero Felipe, que ha había visto condicionadas relaciones anteriores, se plantó. El príncipe estaba decidido a casarse con ella y hasta amenazó con renunciar a la corona si no le daban el visto bueno. Juan Carlos y Sofía tuvieron que callar y dar vía libre.

La reina Letizia toma las riendas

Aquello curtió a Letizia, que con el tiempo se ha convertido en una mujer que no se anda con chiquitas en la monarquía. Es tan controladora que le gusta supervisar absolutamente todo, desde asuntos privados hasta institucionales. Al parecer, Felipe VI, más que rey, parece ejecutar las órdenes de su esposa. Se ha dicho que que hasta le llaman "calzonazos" en algunos círculos.

Letizia y Felipe VI
Letizia y Felipe VI

A pesar del escándalo relacionado con su presunta relación con Jaime del Burgo, su ex cuñado y ex marido de Telma Ortiz, La reina ha jugado un papel crucial en la reconstrucción de la corona tras el escándalo del caso Nóos, que puso a la monarquía contra las cuerdas. Pero hay quienes afirman que, desde entonces, Letizia se ha convertido en la verdadera gobernanta de Zarzuela.

Los empleados de Zarzuela llaman ‘La Jefa’  a la reina Letizia

Resulta que la actual reina impuso su disciplina en el palacio, especialmente en las cocinas. Nada de ultraprocesados ni grasas, ella apostó por los superalimentos y supervisa hasta el más mínimo detalle. Y nadie en Zarzuela se atreve a discutirle nada. Los trabajadores saben que no sirve de nada dar la opinión o presentar alternativas.

Un silencio que también deben mantener de puertas para fuera. Los empleados firman contratos blindados, donde se comprometen a no decir ni pío de lo que sucede dentro de esas cuatro paredes y, mucho menos, tomar fotos.

Sin embargo, algunos han filtrado que Letizia se ha transformado en una mujer déspota, dominante y autoritaria. De ahí que desde dentro le han endosado el mote de "La Jefa”.