La reina Letizia ha demostrado nuevamente la gran influencia que tienen en Felipe VI tras el destierro de Froilán, el hijo mayor de la infanta Elena. Según se ha dado a conocer, Letizia estuvo presionando al rey para que tomara una decisión determinante sobre la permanencia de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón en España después de sus múltiples escándalos en los últimos meses. De esta manera, La Zarzuela llegó a la conclusión de que el joven de 24 años debía mudarse a Abu Dabi con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, para alejarse de las polémicas y de las campañas negativas de la prensa que estarían afectando la imagen de la Corona.
De acuerdo con una publicación de ‘Lecturas’, la infanta Elena habría estado en la obligación de desterrar a su propio hijo de España por órdenes de Felipe VI y Letizia, dado que el pasado mes de diciembre salió a la luz la noticia de que Froilán habría estado implicado en una pelea con navajas a las afueras de ‘Vandido’, una reconocida discoteca de Madrid. Como era de esperarse, estos titulares tan negativos no fueron del agrado de la Familia Real, por lo que decidieron tomar acciones al alejarlo totalmente del foco mediático.
El hijo mayor de la infanta Elena niega las acusaciones en su contra: “Yo soy una víctima”
A pesar de que la decisión de su “destierro” ya había sido tomada, Froilán decidió defenderse al afirmar lo siguiente: “Estaba en la puerta de la discoteca cuando pasó una cosa y ahora me quieren involucrar a mí, como si yo tuviera que ver algo con la pelea. Yo soy una víctima y ni eso. Soy testigo de lo que ha pasado”, indicó el sobrino de Felipe VI.
Además, también aprovechó de desmentir los rumores sobre otros incidentes que supuestamente ha protagonizado recientemente, entre ellos un accidente de coche y su huida ante un tiroteo en una discoteca de Marbella. “No tiene ni una pizca de verdad. Una, que si un bar en Las Vistillas de Madrid. Me salto la cola de caballeros. Encima me pegan un puñetazo y me dejan KO. Otra de que tengo un accidente con mi hermana (Victoria Federica) en el coche. No sé de dónde salen esos bulos, pero me encantaría saber de dónde salen esas cosas”, dijo.
Froilán no quiere saber nada de Letizia y Felipe VI tras su exilio en Abu Dabi
Hace tan solo unos días, una fuente cercana a Froilán reveló cómo era la dinámica familiar entre él y los reyes de España tras su destierro. “Con el rey no se habla. Ellos no tienen relación. Con Letizia nada. Él, al menos, nada. No la quiere ni ver; y su abuelo tampoco. Me lo ha contado él”, indicó el informante. Y agregó: “Él me dijo a mí: 'Mi tío Felipe y mi tía Letizia no quieren nada conmigo'. Y sus primas creo que tampoco. No tienen buena relación. Aparte, me dijo que es republicana. No habló muy bien de ella. No le tienen demasiado aprecio”, afirmó.