La reina Sofía hace todo lo posible por reunir a su familia en Marivent tal como en épocas pasadas, ya que era una costumbre que tenían muy presente hace muchos años en la familia. Es normal entonces que la reina emérita quiera reunir de nuevo a toda su familia en Marivent como el pasado, y aunque ha hecho todo lo posible, tal parece que la esposa de Juan Carlos I tiene varios problemas al respecto.
El primer problema que se presentaba era la disponibilidad de los miembros de la familia. La reina emérita le avisó con tiempo a todos, tanto a los reyes como a los Marichalar y también a los Urdangarin. Quería que todo el mundo tuviera tiempo para hacer la reunión familiar, y por lo visto lo consiguió, pues todos han afirmado su asistencia. Sin embargo, aquí es donde sale el resto de problemas: la reina Letizia.
La reina Letizia desde un principio no quería ir a Marivent y eso ya se sabía
La fecha pautada para la reunión en Marivent es, al parecer, el 3 de agosto, tal como ha indicado el diario Última Hora y por ahora todo parece que seguirá su curso natural. De hecho, la reina Sofía ya está en Marivent. Sin embargo, lo más llamativo será cuando toda la familia esté junta, pero algunas fuentes dicen que la reina Letizia ya hace de las suyas en Marivent.
A pesar de que los trabajadores que están en la propiedad están bajo el mando de la reina emérita, si la actual reina de España da una orden, pues no queda más que obedecerla, eso aunque tengan ya órdenes de la madre de Felipe VI. Debido a fuentes cercanas y por lo que hemos podido saber, la reina Letizia quiere mantener una distancia con las hermanas del rey, con las que ya no se lleva para nada bien, y por eso mismo ha dado la orden de “vetarlas” de Marivent.
En la medida de lo posible, la actual reina de España quiere no estar en la misma habitación o salón que las hermanas del rey, para lo cual también se podría apoyar en Masía Son Vent, la propiedad que tiene el rey Felipe VI cerca de la residencia de su madre y que, aunque no es del agrado de la reina Letizia, podría servirle mucho de apoyo para no ver ni a la infanta Cristina ni tampoco a la infanta Sofía.
Si fuera por la reina Letizia, tal reunión no se llevaría a cabo
Felipe VI sin ninguna duda se quiere encontrar con su familia, sobre todo con sus sobrinos y sus hermanas tal como se hacía en el pasado. Letizia Ortiz no tuvo palabras de peso para esta decisión del rey, por lo que lo va a acompañar a Marivent, a lo cual también se suman sus hijas, las cuales quizás estén en contacto con sus primos, o quizás no debido a la influencia de la reina Letizia.