Casa Real

Letizia habla mal de Felipe VI en sus círculos íntimos

Letizia habla muy mal de su esposo, Felipe VI no es un santo.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 05 de abril de 2024. 15:25 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 11:11
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia / GTRES

Noviembre del año 2023 se convirtió en un mes de carácter histórico para la corona, especialmente para los reyes Felipe VI y Letizia, quienes desde ese mes en adelante tuvieron que enfrentarse a la experiencia de ver gran parte de sus secretos más profundos revelados al público. Los problemas mejor ocultos de los reyes al descubierto, y todo gracias a que Jaime del Burgo decidió contar su historia al mundo, un proceso en pleno desarrollo y que cada día que pasa deja un poco peor al rey y la consorte, especialmente a Letizia pues se le retrata como la responsable de múltiples infidelidades a Felipe VIdurante su matrimonio, algo que incluso su hija mayor habría tachado de inaceptable, dejando muy de lado a su madre.

Elena y Felipe VI / GTRES
Elena y Felipe VI / GTRES

A pesar de que se le haya otorgado credibilidad a las palabras y la versión de Jaime del Burgo, lo cual dejaría a Letizia como “la mala” de la relación, si nos fijamos en la versión de Letizia algunas cosas darían un giro. A diferencia de la versión de su ex amante, no podemos rescatar alguna especie de declaración oficial ni nada por el estilo pues la casa real ha mantenido un silencio absoluto sobre todo este caso y que la reina consorte hablara de ello confirmaría una vez más lo que todos ya sabemos. Esto último no se lo pueden permitir.

Letizia habla muy mal de su esposo, Felipe VI no es un santo

Es difícil no pensar en antecedentes de la corona relacionados con infidelidades, tal como el matrimonio de Juan Carlos I y Sofía de Grecia que no era más que una pantalla para mantener la corona en su curso, algo que no se diferencia mucho de lo que hacen a día de hoy Felipe VI y Letizia, pero en el caso de los eméritos, la gravedad de las infidelidades de Juan Carlos I era mayor con diferencia.

Las amantes del emérito se cuentan por miles y sería casi imposible ubicarlas a todas a día de hoy, pero lo que llama la atención es que al menos de cara al público su hijo Felipe VI no ha demostrado esta “sangre Borbón”, algo que no se contrasta con lo que estaría diciendo Letizia en sus círculos privados.

Reina Letizia y rey Felipe VI GTRES
Reina Letizia y rey Felipe VI GTRES

Quizá Felipe VI no llegue a las cuotas de amantes de Juan Carlos I, pero según lo que le comenta Letizia a sus cercanos ella no es la mala, pues lejos de la versión donde se pinta a Felipe VI como la víctima, el rey también habría tenido sus aventuras dentro del matrimonio de las cuales Letizia tiene conocimiento. Tanto el rey como la consorte habrían fallado en mantener su lealtad y eso no haría más que deteriorar sus posibilidades de regresar a tener una buena relación. Letizia busca la forma de limpiar su nombre y Felipe VI no quiere saber nada de ella, así que el desenlace de esta historia se mantiene desconocido.