Casa Real

Letizia ha vetado a la baronesa Thyssen

Letizia y Sofía, contra todo pronóstico, tienen algo en común: animadversión a la baronesa Thyssen

Barcelona. Miércoles, 20 de diciembre de 2023. 14:22
Tiempo de lectura: 2 minutos
Baronesa Thyssen

Con el paso de los años, la reinaLetizia esta ha trabajado en desmembrar a la familia real, repartiendo vetos por doquier a toda aquella persona relacionada con corruptelas o comportamientos inapropiados, así como a quienes han apoyado estas prácticas. Y claro, la Zarzuela se ha quedado casi vacía. Pocos se han salvado de la criba. Sofía de Grecia, la suegra de Letizia, y su hermana Irene, son las únicas que han aguantado en su silla. Aunque ello no significa que suegra y nuera guarden buena relación. Todo lo contrario.

La emérita Sofía adora a su hijo Felipe VI, pero con Letizia se lleva como el perro y el gato. La consorte siempre ha mantenido a sus hijas Leonor y Sofía a una distancia prudencial de la esposa del rey emérito Juan Carlos I. A diferencia de su madre, Paloma Rocasolano, que cuidaba de las niñas como si fuera la niñera oficial.

Sofía y Letizia, veto a la baronesa Thyssen

No obstante, hay cosas en las que Letizia y Sofía sí están de acuerdo. Por ejemplo, en el veto a la baronesa Thyssen, Carmen Cervera.  Una señora que solo habla de su difunto esposo y su arte cuando sale en la tele, y que no es bien vista por la reina y la emérita.

Reina Sofía y Letizia
Reina Sofía y Letizia

Cervera y Juan Carlos I eran uña y carne. Carmen tenía una relación tan estrecha con el emérito que casi le coloca un título real. Según la cronista especializada en la casa real Pilar Eyre reveló que en el 85, en la boda de los Thyssen, Cervera iba a ser nombrada Grande de España como regalo.  Lo filtró Pilar de Borbón, hermana de Juan Carlos I.

Se desconoce lo que Letizia tiene en contra de Carmen Cervera

Pero aquel título nunca llegó. La reina Sofía montó una fuerte presión para que aquello no ocurriera. El motivo es que la baronesa estaba en la lista de posibles amantes de Juan Carlos que controlaba Sofía.

Asimismo, Felipe tampoco tiene intenciones de otorgar ningún reconocimiento a la baronesa a instancias de Letizia. Sin embargo, se desconoce que es lo que tiene Letizia en contra de Carmen Cervera. Quizás el simple hecho de que no quiere que nadie tome protagonismo en la Zarzuela al margen de ella o de sus hijas.